SOCIEDAD
Cascada de multas a los coches oficiales de Zaragoza por aparcar en zona prohibida
Batida de varios agentes a vehículos del Ayuntamiento que, de forma habitual, estacionan junto a la Casa Consistorial
Los ayuntamientos son los que, a través de sus policías locales, velan por el cumplimiento de las normas de tráfico. Pero, en el caso de Zaragoza, a la par son también los coches oficiales del propio Ayuntamiento los que de forma reincidente y muy visible acostumbran a saltarse la norma, aparcando en zona prohibida junto a la Casa Consistorial. En plena Plaza del Pilar.
La mala costumbre se ha encontrado al final con la respuesta correspondiente por parte de varios agentes de la Policía Local que han optado, por fin, en proceder conforme obliga el reglamento. Han multado en batería a un buen número de coches oficiales que estaban estacionados en zona prohibida.
La paradoja está servida, porque el mismo que tiene que pagar la multa es el que tiene que recaudarla, el Ayuntamiento.
La situación no es nueva, viene de lejos. Lo novedoso es que estos coches hayan sido multados. La «vista gorda» de la Policía Local ha acabado y sus «jefes» políticos y administrativos han quedado puestos en evidencia por una situación que a pie de calle era incomprensible desde hace mucho tiempo.
De hecho, hace solo unos días, el PP planteaba el asunto en una comisión municipal, en la que preguntaba al gobierno que preside el socialista Juan Alberto Belloch por esa práctica de aparcar coches oficiales en zona prohibida.
La oleada de multas, en cuestión de minutos, se ha producido este jueves, cuando entre el Ayuntamiento y la Policía Local hay un pulso por negociaciones laborales.
Noticias relacionadas