Diez restaurantes exóticos en Alicante

Diez restaurantes exóticos en Alicante

Gastronomía poco habitual y sugerente para viajar por el mundo y conocer otras culturas a través de la cocina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gastronomía poco habitual y sugerente para viajar por el mundo y conocer otras culturas a través de la cocina

12345678910
  1. El Paladar Peruano

    La comida peruana es una comida de alta cocina que se ha colocado por tercer año consecutivo como la primera gastronomía del mundo y por ello los propietarios de este restaurante han querido traerla a la provincia. Allí sirven auténticos ceviches peruanos y una variedad de «causas» -plato típico del país- elaboradas con patata y salmón, pulpo o mariscos de la tierra alicantina. Los adobos y aredezos los traen desde Perú y realizan con ellos platos parrilleros como «anticuchos» -una especie de pinchos-, a base de carnes de aquí. También cuentan con carnes como el lomo saltado y el cerdo. En cuanto a arroces tienen una especialidad muy recomendable, el arroz con pato.

    Antes de empezar a comer una buena opción para tomar es un refresco que preparan a diario, la «chicha morada», a base de maíz morado, característico de Perú. Para acompañar la comida, cervezas originales de su país y su refresco bandera que se llama «Inca Kola». Para finalizar, un pisco sour o un sour de maracuyá. Otro cóctel muy original es el de algarrobina, similar al Baileys. Todo ello, en un restaurante situado en un barrio entrañable y familiar como es el de Los Ángeles.

  2. Enso Sushi

    La pasión de Antonio Bernal por la cocina tradicional japonesa junto a los conocimientos y la técnica de Patricio Alarcón en la cocina de fusión permiten ofrecer lo más puro de este singular producto japonés creando sorprendentes mezclas de sabores en los diferentes restaurante de Enso Sushi.

    En nuestra ciudad se encuentra, en el mismo edifico que el Colegio de Arquitectos de Alicante, recientemente reformado, este salón de sushi y recetas japonesas en un estiloso y cálido espacio vanguardista. Allí ofrecen hasta veinte tipos de pescado calidad sashimi. La gran variedad de materia prima permite no sólo la elaboración del sushi tradicional sino también un amplio elenco de opciones, como tatakis, ceviches, tartares, sushi tradicional y fusionado. En la preparación de sus platos emplean excelentes pescados frescos de la zona así como otras especies no autóctonas. Por supuesto, nunca falta atún y toro de excelente calidad.

  3. Kalamitsi

    Restaurante de auténtica cocina griega, mediterránea, situdado en el centro de Alicante, que surgió como fruto de muchos años de trabajo e ilusión de su dueño Abdú. Allí elaboran a diario con productos frescos todo lo que oferecen en su carta, que en ocasiones cuenta con alguna sugerencia dependiendo de los productos de temporada.

    Se pueden encontrar diferentes elementos característicos de la gastronomía griega, como olivas de kalamata, cerveza «Mythos», vino santorini, humus -crema de garbanzos, aceite de oliva y sésamo-, taramasalata -ligera crema de caviar al limón-, ambas se sirven con pan de pita, y yogur griego original. Su producto estrella es la «moussaka», y cuenta con tres versiones diferentes de ésta, la vegetariana, que lleva láminas de calabacín, berenjena y patata, junto con la bechamel y el tomate; la tradicional griega, a la que se le añade carne picada de cordero; y la marinera, con gambas y merluza. También son de producción casera sus postres, como la «baklava», un hojaldre relleno de pistachos, almendras y miel.

  4. Topo Gigio

    En la transitada calle San Francisco -más conocida ahora como la «calle de la setas»- se encuentra este rincón italiano. En él se puede disfrutar de una gran variedad de la típica cocina italiana en la que no faltan las pizzas y pasta pero donde también tienen cabida otros platos como la ensalada de espinacas, el paté de la casa con focaccia, el crep de berenjena o merluza y el carpaccio de ternera.

    Su terraza es sencilla pero cuida pequeños detalles que harán el banquete más ameno viendo pasar a gente de todos sitios. Tiramisú y pannacotta son los postres más conocidos de Italia y que por supuesto no faltan en su carta para irse más que satisfecho de la una auténtica comida o cena italiana.

  5. Cactus Cantina

    Nada más entrar por la puerta se percibe el ambiente festivo por los sombreros y guirnaldas que cuelgan por el techo y sus paredes, este restaurante ofrece mucho más que comida mexicana, puesto que las canciones y alegría del servicio acompañan a los comensales. Ha demostrado ser una alternativa a los restaurantes tradicionales y a los de comida rápida. Es ideal para celebraciones, fiestas o para comer y cenar cualquier día. Su ubicación en el centro de la ciudad lo hace idóneo para comenzar con buen pie un plan nocturno con amigos.

    Allí ofrecen platos típicos de la cocina genuina mexicana, quesadillas variadas, de pollo, chorizo, salmón o gambas; sus nachos supremos, burritos de pollo, ternera o vegetarianos, también carnes como costillas, roast beef o rabo de toro. Un sinfín de de recetas originales que también proponen opciones no tan inmersas en la gastronomía mexicana, para que todo el mundo pueda disfrutar de una agradable comida.

  6. Natural Bar Saludable

    Una propuesta diferente para refrescar los días de verano de una manera saludable puede ser la de este local en el que sirven zumos con productos 100% naturales, donde eligiendo los ingredientes preferidos de cada uno, preparan batidos o zumos para todos los gustos. Un método sano y práctico para nutrir y aportar energía a nuestro cuerpo, ya que brindan vitaminas y minerales de calidad a la vez que fortalecen, regeneran y depuran las células del organismo.

    Desde los mayores hasta los más pequeños pueden disfrutar de esta sabrosa forma de consumir las raciones diarias necesarias de fruta. Además, tambien ofrecen desayunos y almuerzos saludables, sándwiches integrales y sin gluten, así como deliciosos smoothies y existe la posibilidad de recibirlo a domicilio o en el trabajo siempre que sea en una ubicación cercana al local.

  7. New Delhi Indian Restaurant

    Un lugar donde encontrar todos los platos auténticos de la India en un enclave inigualable gracias a su terraza con vistas al puerto en la Explanada de España. Su deliciosa cocina hindú esta celaborada a partir de ingendientes frescos cocinados como típicamente se hace en este lejano y exótico país.

    A pesar de que la cocina india es famosa por su abundante sabor picante, en este restaurante existen multitud de opciones que permiten disfrutar de recetas con sabores suaves, dentro de una carta muy amplia, como por ejemplo, los platos con «korma» -un curry de sabor suave-, de «pasanda» o de «tikka masala». En otro extremo se encuentran también propuestas con sabores más fuertes, como los langostinos, gambas, pollo o cordero «vindaloo», otros de los platos únicos del sur de india, famosos por sus fabulosos y ardientes sabores, cocinados con patatas y muy especiados con chiles picantes. El pan «naan» es delicioso y perfecto para acompañar la comida, especialmente el de queso. Para poner el broche final, ofrecen un helado de mango refrescante y delicioso, además del «Soan papdi», un postre popular indio.

  8. Daily Canteen

    Esta propuesta de comida china para llevar nada tiene que ver con los típicos restaurantes chinos que encontramos en la provincia. Allí todos los platos son caseros, puesto que los elaboran al momento, teniendo la opción de ver paso a paso cómo seleccionan los producto con los que inmediatamente van a realizar cada plato.

    El sabor es otro punto fuerte de este nuevo local, aquí consiguen potenciarlo al máximo y ajustarlo al gusto de cada cliente. Algunas opciones destacadas son el «Kway teow» -un plato a base de fideos fritos- de ternera o marisco, el lomo barbacoa picante, el «Donburi» un plato con infinidad de variantes que tienen en común una base de arroz, servido en un cuenco de grandes dimensiones, en Daily Canteen los que más éxito tienen son el de pollo teriyaky o el de pollo «gongbao» (picante) seguidos del de arroz bomba o arroz D.C. agridulce. Sus rollitos de primavera y «dumplings» son preparados a diario por la madre de la propietaria del restaurante. Calidad y buen servicio asegurados.

  9. El Rancho Asador Argentino

    Este restaurante gira entorno a la parrilla, todos sus platos son elaborados a la vista por maestros argentinos profesionales en el arte de este tipo de cocina. La carne es el producto estrella de la carta; carnes traídas expresamente desde Argentina, con la máxima calidad y preparadas con las tradicionales técnicas del país.

    Su carta ofrece los mejores platos de asado argentino, entre los que destacan el lomo de costillar, el asado de campo «Angus», la brocheta de ternera, los 250 gramos de carne de su hamburguesa argentina «Angus» aderezada con salsa chimi y guacamole o «el ovejero», un plato compuesto por chuletas de cordero. Además, su bodega cuenta con las mejores denominaciones de origen nacionales y las bodegas argentinas mas premiadas en el mundo como Familia Zuccardi y Bodegas Trapiche, ideales para acompañar la comida. Cuentan con opción para celíacos y entre sus postres caseros, el Panqueque (creppe de dulce de leche, nata y chocolate) puede ser una opción más que acertada para poner el punto final.

  10. Nokori Sushi Bar

    En este restaurante de cocina japonesa tradicional apuestan por la excelencia de las materias primas cuidando al detalle la calidad de sus ingredientes. Todas sus especialidades pueden ser pedidas a domicilio, a su servicio de catering o incluso existe la posibilidad de aprender a preparlas uno mismo gracias a su escuela.

    Su carta ofrece toda la variedad posible de delicias japoneses, desde «usuzukuris», platos de pescado crudo cortado extremadamente fino con algún aderezo o acompañante, hasta platos calientes más asequibles para paladares menos acostumbrados a esta cocina, pasando por sashimis, tartares, nigiris clásicos, temakis, makis o futomakis. Cada una de sus propuestas es un festival para todos sentidos.

Ver los comentarios