ECONOMÍA

El Corte Inglés no podrá abrir los domingos en Alicante

El Ayuntamiento restringe la Zona de Gran Afluencia Turística

El Corte Inglés no podrá abrir los domingos en Alicante juan carlos soler

J. L. FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Alicante – gobernado por PSOE, Guanyar (Podemos) y Compromís – reducirá la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que permite abrir los domingos a todos los establecimientos comerciales, de forma que El Corte Inglés no podrá seguir haciéndolo en ninguno de sus dos grandes almacenes .

Desde 2013, el anterior equipo de gobierno del PP había instaurado esta fórmula que en municipios turísticos liberaliza los horarios , pero que ahora se restringe a unas pocas calles próximas al puerto. Así lo aprobó ayer el Consejo Local de Comercio, en el que también se abordó una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, en la práctica, impedirá a la multinacional sueca del mueble Ikea implantarse en la ciudad . En este caso, el proyecto con centro comercial anexo de 75.000 metros cuadrados –tal como se plantea la compañía– no podría levantarse en los terrenos de Rabasa por estar situados en una avenida, aunque se trate de uno de los accesos viarios principales a la ciudad.

En el otro lado de la balanza, pesa la aceptación de Ikea en su tienda más cercana , de Murcia. De hecho, al ver estas trabas administrativas en Alicante, varios ayuntamientos próximos han ofrecido terrenos a la empresa en los últimos meses para que se instale en su término, como Elche, Mutxamel o San Vicente del Raspeig.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación