ikea

La «viabilidad» de la ATE de Ikea depende de la Comisión Mediomabiental

María José Salvador, consellera de Obras Públicas, ha asegurado que hay informes «muy determinantes» que son «no favorables a la ATE»

La «viabilidad» de la ATE de Ikea depende de la Comisión Mediomabiental juan carlos soler

abc

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador, ha informado de que la «viabilidad» de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la instalación de Ikea en Alicante depende de la Comisión de Evaluación Medioambiental, que está a la espera de ser convocada. Una reunión que ha esperado que sea «con la mayor celeridad para ir resolviendo estos proyectos, que no es positivo que se demoren en el tiempo».

A preguntas de los medios de comunicación, Salvador ha señalado este miércoles que «lo importante es que se convoque» la Comisión porque en su seno se debe determinar la «viabilidad» del proyecto que impulsa la UTE Alicante Avanza , participada por el empresario Enrique Ortiz.

Interrogada al respecto del encuentro que mantuvo la Corporación con Ortiz el pasado lunes, la consellera no ha entrado a valorarla y ha subrayado que la decisión que adopte la conselleria será «técnica» y «no política».

En ese sentido, ha reiterado que hay informes «muy determinantes» que son «no favorables a este ATE». No obstante, aunque ha reconocido que Fomento no es favorable a la ATE, ha estimado que no entraba a valorar el coste de los accesos, que Ortiz el lunes estimó en 200 millones de euros , por lo que no ha entrado a considerar «si cuesta más o menos» dado que lo importante es que «la cuestión es lo que tiene que ser» porque los accesos «en este y en otros proyectos deben estar garantizados», ha dicho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación