El PP de Alicante abre el nuevo portal del «diputado de proximidad»

Los cargos electos de la formación popular responderán a las consultas y dudas de los ciudadanos en un plazo de 48 horas

El PP de Alicante abre el nuevo portal del «diputado de proximidad» JUAN CARLOS SOLER

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El PP de la provincia de Alicante ha abierto el nuevo portal del «diputado de proximidad» para que los alicantinos puedan interrelacionar directamente con sus representantes en las Cortes valencianas y en la Diputación alicantina vía WhatsApp o por correo electrónico, según fuentes del partido.

La web de la formación popular en Alicante cuenta desde hoy con una nueva pestaña en la que los ciudadanos encontrarán a los diputados, estructurados por comarcas .

Cada diputado tiene asignado un número de teléfono para recibir WhatsApp y una dirección de correo electrónico.

Según un comunicado del PP, el «diputado de proximidad» tiene la responsabilidad de responder en un plazo inferior a 48 horas a los asuntos formulados o planteados por los ciudadanos.

La iniciativa está fundamentada en el sistema anglosajón y ha sido presentada hoy por el presidente del PP de la provincia de Alicante José Císcar .

Los diputados nacionales y senadores del PP se sumarán a esta iniciativa a partir del próximo 21 de diciembre, según ha anunciado Císcar, quien ha indicado que el grupo popular del Ayuntamiento de Alicante está ultimando el trabajo para que sus concejales hagan lo mismo.

«El 'diputado de proximidad' es un instrumento que nos permiten las nuevas tecnologías para que cualquier ciudadano de la provincia de Alicante se pueda dirigir a un diputado provincial o autonómico, y a partir del 21 de diciembre a los diputados nacionales que resulten electos, para plantearles cualquier cuestión que les afecte», ha explicado Císcar.

También, según ha añadido, pueden plantear temas asociaciones y colectivos.

Para eso, en la página web del partido «van a tener la información de todos los diputados autonómicos y provinciales», ha señalado.

El presidente provincial del PP ha explicado que «el diputado, a través de un canal WhatsApp o vía correo electrónico, tiene que contestar al ciudadano en un plazo inferior a las 48 horas».

«El partido va a realizar un seguimiento de que los diputados cumplen con su obligación», ha afirmado.

El 'diputado de proximidad' deberá hacer la gestión que el ciudadano o el colectivo le pida y dar cuentas del resultado de esa gestión.

A su vez, el ciudadano podrá, en la página web, mostrar su satisfacción o insatisfacción con el trato recibido por un diputado o diputada en concreto, según el PP.

Císcar ha destacado también que implementarán un número distinto de teléfono para canal WhatsApp y correo electrónico para que el ciudadano que no esté contento con la gestión o el trato que lo haya recibido por parte de algún diputado o diputada en concreto pueda hacer llegar ese descontento al partido.

El portal web distribuye a los diputados por comarcas , ha detallado.

«Los ciudadanos van a saber quiénes son los diputados autonómicos de cada comarca; su número, su cuenta de correo, las comisiones en las que trabaja cada diputado. Y eso es importante porque se podrá saber en qué comisiones trabaja cada diputado en Les Corts y cuáles son las delegaciones de cada diputado provincial en la Diputación», según Císcar.

El dirigente provincial popular ha asegurado que «otros partidos hablan mucho y establecen decálogos, pero a la hora de verdad quien realiza convenciones y asume compromisos para trasladar a la dirección nacional del partido temas tan importantes y tan candentes como las listas abiertas, la limitación de mandatos o que una persona sea sólo un cargo público es el PP».

«Ningún otro partido ha dado la voz a sus bases para que opinen sobre eso. Y si algún partido pone en marcha este tipo de instrumentos es el PP», ha expuesto Císcar, quien ha añadido: «Otros hablan, dicen, pero, al final, quien hace estas cosas es el PP».

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