La Diputación sube a 150.000 euros su Programa de Ayudas a Deportistas de Élite
La Corporación provincial ya colaboró el año pasado con casi 600 deportistas de élite en distintas disciplinas
Diputación de Alicante impulsa un año más su Programa de Ayudas a Deportistas de Élite. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de esta convocatoria, que este año ha incrementado su dotación económica hasta llegar a los 150.000 euros, lo que demuestra el firme compromiso con la promoción y difusión del deporte.
El plazo de presentación de solicitudes ya ha comenzado y se prolongará hasta el próximo martes 20 de octubre. Estas becas académico-deportivas se otorgarán en función de la modalidad que se practica y teniendo en cuenta también los resultados deportivos que publica anualmente la Secretaria Autonòmica de Cultura i Esports.
El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha destacado el compromiso del Gobierno Provincial con los deportistas de élite alicantinos, a quienes ha calificado como «un referente y un modelo a seguir para la juventud». Asimismo, el diputado ha explicado que «a través de estas ayudas, la Diputación de Alicante pretende colaborar con los deportistas en los gastos que su formación y preparación les exige».
Entre los requisitos para optar a las becas se pide a los solicitantes ser naturales de la provincia de Alicante o residir en ella, al menos, desde hace tres años, estar considerados deportistas de élite de la Comunidad Valenciana y no hallarse incluidos en el Programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos ( ADO ).
El curso pasado, la institución provincial concedió un total de 594 becas a deportistas de élite alicantinos entre los que destacan Laura Kim , tres veces campeona del mundo de taekwondo, o Raquel Micó , campeona del mundo de frontenis.