El PP dice que la oficina de turismo es una «excusa» para quitar la estatua al soldado
Luis Barcala, edil popular, afirma que la oficina proyectada por el PP iba en el lado opuesto de la rotonda, respetando el monumento
El concejal del grupo municipal del PP, Luis Barcala , ha afirmado hoy al respecto de las declaraciones hechas por el alcalde para tratar de justificar el traslado del monumento al Soldado de Reemplazo que «el proyecto de una futura oficina de Turismo no es más que una excusa sin fundamento para apoyar la iniciativa del grupo Compromís y eliminar el monumento de la Plaza del Mar».
El proyecto, que quedó aparcado, « no requería en ningún caso quitar el citado monumento , puesto que el espacio permite que ambos sean compatibles debido a que su ubicación hubiera sido en la parte opuesta de la rotonda».
«Si el alcalde propone abrir un debate sobre la conveniencia o no de este monumento, en concreto, como ha afirmado hoy, quiero decirle que eso dará pie también a que se tenga que abrir el mismo debate respecto a cualquier estatua, monumento, plaza o calle de la ciudad de Alicante», ha afirmado Barcala. «Sorprende que todos los debates que se planteen en esta ciudad por parte del tripartito sean los que afectan a los símbolos del Estado», ha añadido.
Por último, Barcala ha recalcado que «parece absurdo abrir este tipo de debates en la ciudad y no estar cerca de los problemas que preocupan a los alicantinos».
Noticias relacionadas