Benidorm nombra «persona non grata» a un concejal de su propia Corporación
Leopoldo Bernabéu fue denunciado por una exintegrante de su candidatura por presunto acoso sexual y otros compañeros por amenazas con arma blanca
![Benidorm nombra «persona non grata» a un concejal de su propia Corporación](https://s3.abcstatics.com/Media/201509/29/leopoldobernabeu--644x362.jpg)
Los partidos con representación en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) han reprobado en el pleno y declarado como « persona non grata » al concejal de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu, tras ser denunciado por una exintegrante de su candidatura en las pasadas elecciones municipales por presunto acoso y por supuestamente amenazar con arma blanca a personas próximas a su anterior entorno laboral.
La moción fue elevada por urgencia al pleno de este pasado lunes por el PSPV y en tres de sus cuatro puntos contó con los votos a favor de socialistas, Liberales y Compromís mientras que PP y Ciudadanos (C's) se abstuvieron. El partido de Bernabeu, Ciudadanos por Benidorm, votó en contra de la moción. Así, todos los partidos votaron a favor de declararlo «persona non grata» , a excepción de Compromís, que se abstuvo, aunque sí respaldó su reprobación.
La moción buscaba hacer efectivo públicamente el reproche a la conducta del concejal en su ámbito privado tras ser denunciado por acoso sexual por una exintegrante de su candidatura y por amenazas con arma blanca por parte de excompañeros de trabajo.
Asimismo se reprobaban unas manifestaciones que los ponentes consideraron ofensivas realizadas por Bernabeu en su ámbito privado contra otra compañera de corporación, la Liberal Gema Amor, y que cuya grabación fue difundida a través de sistemas de mensajería.
Por su parte, Leopoldo Bernabeu pidió la retirada de la moción que calificó de «bochornosa e intolerable». Afirmó que las denuncias interpuestas contra su persona en el último mes obedecen «a una venganza personal de gente de mi partido» y que son «absolutamente falsas».
Respecto de los comentarios sobre Amor, dijo que se habían producido «en el ámbito privado», pero pidió disculpas a la edil «si ha sentido que le he faltado al respeto». Asimismo también pidió disculpas al exalcalde socialista Agustín Navarro por si lo había «zaherido».
Finalmente, Bernabeu consideró la moción del PSPV como una «estrategia de la oposición» para preparar un moción de censura. El acuerdo plenario reprobando a Bernabeu será remitido a asociaciones de periodistas, sindicatos y colectivos en defensa de la mujer.