guerra del agua
El PSOE vota contra los trasvases en Villajoyosa pese a que «beben» gracias a uno
Su socio en el bipartito municipal le respaldó, aunque paradójicamente tienen de concejal al gerente de la Comunidad de Regantes Local
El PSOE votó en contra de los trasvases durante la última sesión plenaria de Villajoyosa en la que el PP había presentado una moción de declaración institucional por la continuidad del Tajo-Segura . Un posicionamiento que desde las filas populares relacionaron ayer con la subordinación de los socialistas a su compañero y presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , que trata en los tribunales de tumbar por todos los medios la llegada del agua a tierras alicantinas.
No obstante, la propuesta de los populares salió adelante con sus votos y los de Ciudadanos, la abstención de Compromís y Esquerra Unida, y el voto contrario del PSOE y del partido local Gent per la Vila , donde paradójicamente ejerce como concejal Pedro Alemany, gerente de la Comunidad de Regantes local.
Desde el grupo municipal del PP, el concejal Jaime Lloret criticó los «argumentos» del PSOE y de Alemany, cuando este verano la comarca de La Marina Baja se ha salvado de restricciones de agua para el abastecimiento humano –no solo para los regadíos– gracias a otro trasvase, el del Fenollar al pantano Amadorio. «Además, cuando ese agua se paga, no es gratis, como dicen», añadió el representante popular.