tribunales

El acusado por el crimen de La Torre de les Maçanes se enfrenta a 26 años de cárcel

Un jurado popular juzgará a partir del próximo lunes al hombre que presuntamente asesinó y descuartizó a su pareja

abc

Un jurado popular juzgará a partir del próximo lunes en la Audiencia de Alicante a un hombre que asesinó presuntamente a su pareja en una casa de campo de la partida de Teix de La Torre de les Maçanaes, mutiló y descuartizó su cadáver, hechos por los que la fiscalía reclama una pena de 26 años y 10 meses de prisión .

El acusado, Martín R.S., aseguró el pasado 30 de mayo, durante una comparecencia judicial para la prórroga de su estancia en prisión, que lamentaba lo ocurrido y se sentía responsable de ello, aunque dijo no recordar prácticamente nada de lo ocurrido y únicamente fue consciente de lo que había hecho cuando vio el resultado.

Según la acusación pública, entre las 18.00 y las 22.00 horas del 20 de octubre de 2013, el presunto asesino acudió al dormitorio de su compañera sentimental Sorina P., con la que convivía y que se encontraba acostada en la cama, y le propinó múltiples golpes con un hacha o una mancuerna de las que se utilizan para hacer pesas en la cabeza.

Esos impactos, "muchos más de los necesarios para producir la muerte", relata la acusación pública en sus conclusiones provisionales del caso, a las que ha tenido acceso Efe, fragmentaron por completo la estructura ósea del cráneo de la víctima, desde el cerebro hasta la mandíbula.

Después, con la joven ya muerta, trasladó su cuerpo hasta el porche de la vivienda y comenzó a golpearlo con la misma hacha y otro instrumento contundente similar hasta descuartizar varias partes del mismo y amputarle un brazo y un pie.

A continuación , siempre, según el relato del fiscal del caso, Martín R.S. profanó el cadáver de la chica, de 25 años, al clavarle un arpón de pesca submarina e introducirle en el ano dos botellas y un palo.

También le clavó un clavo en la zona del útero y disparó contra la zona dorsal con una pistola por cuya posesión también será juzgado como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Más tarde, acumuló en el comedor de la vivienda enseres domésticos y muebles y les prendió fuego para "hacer desaparecer todo vestigio de lo que acababa de hacer", añade el fiscal, que reclama por otro lado una indemnización de 250.000 euros para los padres y un hermano de la fallecida.

El Ministerio Público reclama inicialmente 26 años y 10 meses de cárcel para el reo por los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y profanación de cadáver, así como una multa por un delito de daños cometido presuntamente al causar desperfectos en la furgoneta de otra persona.

El acusado por el crimen de La Torre de les Maçanes se enfrenta a 26 años de cárcel

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación