TENSIÓN POR LOS TRASVASES
«La única amenaza para el agua es el boicot de PSOE, Podemos y Compromís al Tajo-Segura»
El dirigente popular Rafael Candela reta a Ximo Puig a que «dé la cara» después de «doblar las rodillas» ante su compañero socialista García-Page
El vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular Provincia de Alicante, Rafael Candela , ha afirmado este jueves que «la única amenaza para el agua en la provincia de Alicante es el boicot del Partido Socialista, Compromís y sus jefes de Podemos al Memorándum del Trasvase Tajo-Segura ».
Ximo Puig «no sabe cómo trasladar a la sociedad de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante que ha doblado las rodillas ante García Page , ante Compromís y ante Podemos en el tema del agua», según Candela, quien ha añadido que el dirigente socialista «ha enviado a sus emisarios a ensuciar el mayor acuerdo en materia de agua al que se ha llegado en España desde el retorno de la democracia solo por un motivo: porque fue un acuerdo impulsado, desarrollado y ejecutado por el Partido Popular».
El dirigente popular afirma asismimo que «de no ser por el Memorándum Tajo-Segura, Puig, Oltra y Campos ya se habrían plegado abiertamente al cierre de este trasvase , que es exactamente de lo que van detrás, aunque esto suponga la sequía perpetua, la desertización del territorio, la ruina para los sectores productivos, el aumento exponencial del paro y la pérdida de competitividad para la provincia».
Siempre ponen «peros»
Candela ha exigido a Puig «que dé la cara por una vez como corresponde a un presidente de la Generalitat y diga abiertamente cuál es su postura, si de servicio a la Comunitat o de sumisión a sus socios, que es lo que parece». También ha sostenido que «el único partido que ha frenado a García Page ha sido el PP, el único partido que ha ido a Madrid a reclamar más agua del trasvase ha sido el PP, y el único partido que defiende abiertamente los trasvases para la Comunitat y la provincia de Alicante es el PP».
Por eso concluye que «los alicantinos estamos hartos de que a cada paso para buscar y traer agua los socialistas pongan un pero. Quien como Herick Campos fue abanderado de las desaladoras de Zapatero frente a los trasvases que defendía la provincia de Alicante y que ya hubieran solucionado el problema no está legitimado para dar lecciones sobre el agua».
Finalmente, se ha comprometido a que el PP siga su lucha para que el agua venga a la Comunitat Valenciana y especialmente a la provincia de Alicante. Y para que esa agua sea de calidad, en cantidad y a un precio asequible, que es lo que piden los agricultores, los consumidores y los sectores productivos, según Candela.