SUCESOS
Entran a robar a una casa y se encuentran dentro a un policía y un guardia civil
Los agentes, que estaban fuera de servicio, lograron detener a una de las delincuentes, mientras que sus dos acompañantes se dieron a la fuga
Los ladrones escogieron un mal edificio para entrar a robar . Un policía libre de servicio logró el pasado viernes, con la ayuda de un vecino que es guardia civil, detener a una mujer a la que sorprendió cuando presuntamente estaba junto a dos personas más tratando de acceder a su domicilio para robar. El agente estaba en ese momento en la vivienda cuando oyó ruidos en la puerta y, al ver por la mirilla, descubrió a los supuestos ladrones, según ha informado la Policía en un comunicado.
Un guardia civil, también franco de servicio y vecino suyo , le ayudó a reducir a la arrestada. Los hechos se remontan al pasado viernes cuando el agente se encontraba en su domicilio junto con su hijo y, en un momento dado, comenzó a escuchar ruidos provenientes de la puerta de acceso de su residencia.
Cuando el policía se acercó a la mirilla para comprobar lo que sucedía pudo ver a tres personas manipulando la cerradura de la puerta , dos mujeres y un hombre. Al identificarse como policía, los tres escondieron apresuradamente las herramientas en un bolso y emprendieron la huída escaleras abajo .
Tras perseguir a los presuntos ladrones, el agente logró alcanzar a una de ellas en una de las zonas comunes del edificio , momento en el que sus acompañantes trataron inútilmente de tirar de la joven, de 23 años, para liberarla.
Ante esta situación otro vecino, un guardia civil también fuera de servicio , salió al paso para ayudar al policía y entre ambos lograron reducir a la mujer. La investigación continúa abierta ante la posible identificación y arresto de las otras dos personas implicadas. La detenida, una vez oída en declaración en dependencias policiales, ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.