política
El alcalde de Alicante defiende a su concejal imputada por incitar al odio
Echávarri asegura que si Marisol «La Roja» no fuera un cargo público no estaría imputada: «Habría pasado desapercibido»
El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri , ha vuelto a defender este lunes a la concejal de Guanyar Alacant (Izquierda Unida más Podemos) Marisol Moreno, conocida como «La Roja» , tras resultar imputada por injurias a la Corona e incitación al odio . Marisol Moreno tiene que declarar este jueves ante la Audiencia Nacional por varios tuits y artículos en su blog (desvelados por ABC) en los que llama «asesino» a Juan Carlos I, pide «tirar una bomba» en la plaza de toros de Pamplona o propone subvencionar los «asesinatos de políticos» , entre otras controvertidas afirmaciones.
A juicio de Echávarri, si su concejal de Juventud y Protección Animal no fuera un cargo público, «nadie se hubiera enterado de sus palabras y no estaría imputada» . Ha manifestado que se trató de declaraciones muy desafortunadas pero realizadas por Moreno cuando «era una persona particular y no cargo público». Echávarri obvia que los insultos al Rey se produjeron cuando «La Roja» ya formaba parte de la lista electoral de Guanyar Alacant, a un mes de las elecciones.
A ese respecto, se ha remitido al acuerdo de gobierno entre PSPV, Compromís y Guanyar Alacant que «se cumple a rajatabla» y que establece que se apartará de funciones «a los imputados por corrupción o violencia de género» . El acuerdo, al parecer, deja fuera de los supuestos para apartar a los concejales de su cargo las imputaciones por incitar al odio, como es el caso .
Noticias relacionadas