solidaridad
La Diputación de Alicante ofrece el Hogar Provincial para acoger a refugiados
El Ayuntamiento de Alicante habilita una dirección de correo para que los ciudadanos que lo deseen ofrezcan asilo en sus casas
![La Diputación de Alicante ofrece el Hogar Provincial para acoger a refugiados](https://s2.abcstatics.com/Media/201509/07/hogarprovincial--644x362.jpg)
La Diputación de Alicante ha ofrecido a Cruz Roja las instalaciones del Hogar Provincial para que pueda acoger temporalmente a una veintena de refugiados, según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado.
La organización humanitaria, que en la actualidad trabaja para ayudar a los refugiados que llegan a Europa, ha aceptado el ofrecimiento, ya que este centro socio asistencial está perfectamente equipado para ello.
El Hogar Provincial presta atención especializada y asistencia integral, en régimen de alojamiento y manutención, a personas mayores y niños menores de 0 a 6 años.
En sus instalaciones también hay una escuela infantil y una residencia para estudiantes universitarios y deportistas federados.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante ha habilitado una dirección de correo electrónico para que los ciudadanos que lo deseen puedan ofrecerse como voluntarios y convertirse temporalmente en familias acogedoras de "inmigrantes y demandantes de asilo", según han anunciado fuentes municipales en un comunicado.
Los ciudadanos que lo deseen pueden enviar un correo a la dirección "acogida.refugiados@alicante.es", donde deberán facilitar su nombre, teléfono, disponibilidad y el tipo de ayuda que quieren ofrecer.
De esta manera, el Ayuntamiento materializa su compromiso, anunciado el pasado jueves, de sumarse a la red de ciudades-refugio españolas, una iniciativa encabezada desde el consistorio de Barcelona.