![Diez lugares para tomar la última copa en Alicante](https://www.abc.eshttps://static.lavozdigital.es/Media/201508/28/mojitocoscorron--644x362.jpg)
Diez lugares para tomar la última copa en Alicante
Algunas propuestas para disfrutar de cócteles y combinados en los mejores entornos de la provincia
Actualizado: GuardarAlgunas propuestas para disfrutar de cócteles y combinados en los mejores entornos de la provincia
12345678910El Coscorrón
Entre las callejuelas del barrio antiguo, se encuentra uno de los bares más antiguos de Alicante, el Coscorrón. El nombre avisa de que hay que tener cuidado al pasar, y es que la puerta que da acceso a la música jazz que se escucha desde fuera, no tiene unas medidas normales, si no que todo curioso que quiera entrar deberá agacharse para conseguirlo y bajar las escaleras que junto a la música y las pintadas de las paredes transporta al recién llegado a un ambiente muy cosmopolita.
Lo más típico es el mojito casero en una jarra de metal que deja asomar la hierba buena que despierta el olfato y las ganas de probarlo La parte de arriba invita a bailar a ritmo de jazz o a sentarse en las repisas de sus ventanas y contemplar la calle.
Quitapenas
En la avenida paralela a una de las playas más grandes de la Costa Blanca este pub ameniza las noches con actuaciones en directo los sábados y la mejor música pop de los 80's 90's y actual. Su amplia terraza hace del sitio un lugar ideal para tomar una copa al aire libre. Las plantas ambientan la zona de sofás y sillones que comparten espacio con la zona de baile.
Para los más exigentes cuentan con marcas premium, y para los más clásicos el mojito es el cóctel estrella de la noche.
Stereo
Stereo Club abre sus puertas a altas horas para los que aún se han quedado con ganas de bailar después del cierre de los bares del barrio. Ubicado detrás del Mercado Central, es una opción para los amantes de la música alternativa. Indie y rock es el género que acompañará las copas de aquellos que se decanten por continuar la noche hasta que salga el sol junto a los temas más bailables del panorama nacional e internacional que pinchan los Djs residentes.
Su apuesta visual recurre a la estética pop, grabando en sus paredes los nombres de personajes y grupos míticos de la cultura musical.
La Vereda
Pequeño local de rock que esconde en su interior tanta variedad de ginebras y de otras bebidas que en una visita no da tiempo a degustar ni una mínima parte. Master`s o Tanqueray Old Tom son algunas de las ginebras premium que combinan sabores y aromas junto a la fruta recién cortada. Para los que les gusta innovar más, el «Son of tavern» (hijo de taverna) es una de las propuestas de long drink que elaboran con Whisky Seawalker, licor café gallego, café en grano y batido de chocolate.
Hasta las 02.30 horas se puede disfrutar en la terraza situada en una de las calles más míticas del barrio de Alicante, donde se verá pasar a todos aquellos que hayan decidido disfrutar de la noche.
Isla Marina
Considerado por muchos como un lugar de referencia y de obligada visita en Alicante, ofrece un espacio en el que se respira tendencia y buen servicio, todo ello enmarcado en un entorno único en la ciudad. Junto al choque del mar con las rocas, mezcla un entorno absolutamente natural, el mar y las zonas verdes, con un acceso sencillo a escasos minutos del centro.
Su espacio diáfano permite generar diferentes ambientes, aprovechando los elementos naturales y una decoración cuidada al milímetro para delimitar las distintas zonas como la PoolZone o el reservado G'Vine. Abierto desde las 12 del mediodía y hasta altas horas de la noche es una opción donde tomar las últimas copas de la noche acompañadas de las diferentes tendencias musicales.
Marmarela
Espacio junto al mar con inmejorables vistas a la ciudad de Alicante y al puerto en el Muelle de Levante. Marmarela está dotado de una identidad propia y cuenta durante todo el verano con una programación musical que abarca Dj's del panorama nacional e internacional y música «deep-disco-house-tech» del momento.
Por las noches, ofrece fiesta hasta el amanecer en las distintas zonas. La más conocida es la terraza Dance Floor al estilo de la isla de Ibiza, que junto al escenario, las piscinas y la zona Vip complementa los 2.000 metros cuadrados de zona de baile. Luces, piscinas y palmeras es el entorno donde disfrutar de una copa por todo lo alto.
Laseda Gastrovillage
Este centro de cultura, gastronomía y ocio se ha convertido en un lugar donde encontrar diferentes restaurantes, pubs y discotecas en la zona Golf de Playa de San Juan de Alicante.
Por la noche, en una agradable sobremesa se puede disfrutar de los mejores cocktails y gintonics que preparan en la barra central al aire libre «Palmer Eat & Wine», para después continuar en su magnífica terraza en altura, «Ático» que ofrece la mejor fiesta en un lugar exclusivo hasta las 7.00 horas.
Achill
En un extremo de la playa del Arenal (Jávea) se encuentra este local en el que tomar una copa relajadamente, charlar y disfrutar de la velada en un fantástico ambiente. Su carta de cocktails, gintonics y copas de champagne y cava ofrece una amplia variedad de bebidas entre las que elegir. Aunque el ambiente comienza por la tarde con música chill out, los DJs van subiendo el tono de la música al filo de la noche, hasta terminar bailando sobre el «dancefloor».
Su cuidada decoración al detalle y las vistas de la terraza al mar están disponibles todos los días desde la tarde hasta la madrugada. Además, los jueves a partir de las 23.00 horas organizan su «After Midnight Live Music».
Noise Music Club
Todos los sábados desde las 00.30 horas el indie, dance rocks y la electrónica hacen vibrar esta sala que cuenta con dos zonas. La zona Club tiene una pista de baile y un reservado, mientras que la zona Garden es el lugar perfecto para tomar cokctails en los sofás, butacas y alrededor de las mesas bajas para disfrutar de una noche charlando o bailando.
Este sábado celebran la «Closing Party» para abrir de nuevo el año que viene con el mismo ambiente y energía.
Kiosko San Cristóbal
La transitada Rambla deja este espacio en la Plaza de San Cristóbal a los pies del conocido Barrio de Alicante. Un diseño minimalista y a la vez acogedor por sus mobliario de madera envuelve de diseño las noches en pleno centro.
Aunque destaca por su gastronomía, cierra tarde para terminar la cena con uno de sus cócteles y long drink, como el de ginebra «Gin Mare», famosa por su destilación con ingredientes del Mediterráneo como el olivo, romero, tomillo y albahaca.