Alicante y Benidorm tienen cerradas dos piscinas públicas en pleno verano
El motivo se debe a problemas técnicos y de salud
Los ayuntamientos de Alicante y Benidorm anunciaron ayer el cierre de dos de las principales piscinas municipales en plena temporada de baño por la campaña turística de verano, debido a problemas técnicos .
En el caso de la capital administrativa de la provincia, la piscina de Vía Parque abrirá después del puente de octubre, con gestión pública y personal municipal, y asumirá a los usuarios de la del Tossal durante el año que esta deberá permanecer cerrada para su rehabilitación, informó la concejal de Deportes y Turismo, Eva Montesinos. Las instalaciones del complejo Antonio Chicoy del Tossal tienen «daños estructurales de hormigón muy graves» y un informe avala su cierre por seguridad . Por lo tanto, «no se va a llenar, no se va a abrir esta temporada».
Se va a trasladar toda la actividad -tiene un millar de usuarios- a la de Vía Parque, que ha estado igualmente cerrada durante cuatro años sin que se hayan llegado a utilizar desde que finalizaron las obras en el verano de 2011. Las obras de remodelación del complejo del Tossal tienen un coste aproximado de 700.000 euros, un expediente que está pendiente del «visto bueno» de Hacienda.
Vaciado
En la capital turística de la Costa Blanca, el Ayuntamiento de Benidorm ordenó ayer el cierre y vaciado de la piscina cubierta del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm debido a la presencia de microorganismos patógenos (fecales), según indicó la concejal de Sanidad, Ana Pellicer.
Las muestras realizadas por el laboratorio municipal permitieron detectar estos residuos que «no permite la normativa». En consecuencia, es necesaria la limpieza, vaciado y desinfección del vaso, según Pellicer. La concejal añadió que los 400.000 litros de la piscina serán utilizados para el baldeo de calles, en lugar de tirarlos a la red de alcantarillado, «porque no suponen ningún riesgo para la salud y, de esta forma, se aprovecha el agua».