internet

Alicante acogerá una nueva edición de la cumbre «Digital Summer Summit»

El evento que tiene lugar el jueves da cabida a las nuevas tecnologías, marketing digital, redes sociales y al e-commerce

La segunda edición de la cumbre sobre el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías « Digital Summer Summit » reunirá este jueves a más de doscientas personas en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante , de la mano de destacados profesionales del sector.

Así lo han anunciado hoy el director general de EEME Business School -organizador del certamen-, Alexis López , y el concejal de Cultura y Modernización, Daniel Simón , en una rueda de prensa en la que han dado a conocer la programación de las actividades recogidas en este encuentro, de carácter gratuito y que «apuesta por la formación diferente», según ha indicado el primero.

Este año, el «Digital Summer Summit» amplía horizontes y tendrá lugar también en Valladolid (3 de septiembre) y Valencia (10 de septiembre), dado el éxito de la edición anterior celebrada en la capital alicantina, donde se han programado laboratorios, ponencias y turnos de preguntas. «Una encuesta muy positiva nos ha llevado a convocar una segunda edición«, ha resaltado López.

Esta cumbre demuestra también un «claro interés» en aportar a los participantes «una ayuda en la búsqueda de empleo », ha indicado el director general de EEME Business School.

El «Digital Summer Summit» acoge a los seleccionados para los dos laboratorios de alto rendimiento y «absolutamente prácticos», según López. El primero, sobre «Digital Self Branding» y el aumento de empleabilidad e influencia usando canales digitales, y el segundo, sobre el comercio electrónico .

Posteriormente habrá cinco ponencias de destacados profesionales que imparten clases en EEME Business School, como Pablo Adán, autor de «Business 2 Social», con la ponencia «Redes de contacto: más alto, más fuerte, más lejos», y Manuel Alonso, autor de «El Plan de Marketing Digital» con la charla titulada «Empresas exponenciales. Capitalizando la transformación digital».

También intervendrán Joan Gonçales, director de la Escuela de Marketing Político en Gobernatia, en «Cuéntalo sin fruncir el ceño. Claves de la comunicación política actual»; Javier Martín, editor de Loogic.com y co-fundador de Iniciador, en «Descubre el Crowdfunding y cómo puede ayudarte a hacer realidad tus ideas», y David Zaragoza, co-fundador de Avanzis, en «Startups y relaciones humanas, una fórmula explosiva».

Por otra parte, para concluir la jornada, se abrirá un turno de preguntas en el que los participantes tendrán la posibilidad de interactuar con los ponentes y resolver dudas, ha avanzado López.

Ante el acceso restringido a las 25 plazas de las que dispone cada laboratorio, se ha realizado una selección de los participantes mediante presentación de currículum o perfil en LinkedIn que los respectivos directores de sendos laboratorios han analizado. Proceso parecido al de la asistencia a las ponencias, que requiere inscripción previa para reservar las 150 plazas que se ofrecen.

Este evento, organizado en Alicante por la Concejalía de Modernización del Ayuntamiento y EEME Business School, así como por la Universidad Isabel I y Avalnet para las cumbres de Valladolid y Valencia, da cabida a las nuevas tecnologías , aborda el marketing digital , las redes sociales y el comercio electrónico, también conocido como e-commmerce .

Alicante acogerá una nueva edición de la cumbre «Digital Summer Summit»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación