MÚSICA
Alejandro Sanz endulza las noches estivales
El cantante recala este sábado en la localidad alicantina de Benidorm en el marco de su gira de verano
Compositor y autor de todas sus canciones, Alejandro Sanz, ha vendido más de 23 millones de copias de sus discos por todo el mundo. Siendo el cantante español más internacional, cuenta con diecisiete premios Grammys Latinos y tres Grammys Americanos a las espaldas. Habiendo realizado colaboraciones con numerosos artistas, ha publicado un total de quince álbumes, y esta noche presenta su último trabajo «Sirope» en el campo de fútbol de Foietes de Benidorm, arropado siempre por su grupo de músicos y técnicos, formado por más de setenta personas que velan porque todo salga a la perfección.
El concierto se encuentra dentro de su gira llamada «Alejandro Sanz Tour 2015», que comenzó el pasado 30 de julio en nuestro país y que tendrá varias paradas en toda su geografía para deleitar a sus leales fans, que ya han hecho colgar el cartel de «entradas agotadas» en algunas de las ciudades.
Esta ocasión permitirá al artista presentar los temas de su nuevo álbum, cuyo primer sencillo «Un zombie a la intemperie», debutó en el primer puesto en iTunes España y en otros 14 países latinoamericanos, así como en US Latin. Mientras que el segundo sencillo, «A que no me dejas», se sitúa en los primeros puestos de listas de radio, y los videoclips de ambas canciones alcanzan casi los dos millones y medio de reproducciones.
Después de un año alejado de la música en directo, el superventas nacional prometió en el programa televisivo «La Voz» -donde hacía de coach junto a Malú, Antonio Orozco y Laura Pausini- que volvería a los escenarios. Y así lo hará hasta finales de septiembre en conciertos donde sonarán temas de su nuevo disco entremezclándose con sus grandes éxitos, como «Corazón Partido», «Amiga mía» o «¿Y si fuera ella?», con una puesta en escena que cobrará vida propia acompañada de un vanguardista juego de luces y la voz única de Alejandro Sanz, quien tiene ganas de endulzar el verano con su gira y a muchos fans dispuestos a saborearlo, compartiendo un viaje juntos en las noches de sus conciertos. El de hoy en Benidorm seguro que será una velada estelar y tiene lugar a las 22.30 horas. Los precios de las entradas oscilan entre los 50 y los 90 euros.