Los restauradores estudian denunciar al tripartito por la reordenación de veladores

La Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante acudirá a la justicia si Pavón no esgrime «una justificación con base jurídica y técnica»

Los restauradores estudian denunciar al tripartito por la reordenación de veladores juan carlos soler

abc

La Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante ( Alroa ) no descarta acudir a los tribunales si el concejal de Ocupación de Vía Pública, Miguel Ángel Pavón, decide «reordenar los veladores» del centro de la ciudad sin que medie «una justificación con base jurídica y técnica».

Así lo ha anunciado hoy esta entidad, junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha), en un documento que ambas entidades presentaron ayer de forma conjunta en el registro municipal.

El escrito llega como reacción a las declaraciones de Pavón vertidas sobre este asunto en diferentes medios de comunicación.

El presidente de Alroa, Lalo Díez, ha manifestado a Efe que las ordenanzas «están para cumplirlas, tanto los que montan terrazas como un concejal», en referencia a Pavón.

«Su criterio personal no sirve (sino) únicamente que para él; que le parezca que hay más o menos mesas, no vale, por lo que pedimos que sustente jurídicamente las decisiones que tome», ha expuesto.

De la misma manera, Díez se ha mostrado a favor de que se sancione a aquellos locales que incumplan la normativa, por ejemplo, colocando más mesas y sillas de las que tienen permitidas.

Si bien ha matizado que «lo mismo que Pavón tiene celeridad e intensidad a la hora de imponer sanciones, que también tenga ese rigor a la hora de aplicar la ordenanza» para respetar las terrazas.

Según el escrito de Alroa y Apeha, una de las intenciones del concejal sería llevar las altas de nuevos locales y veladores a las Juntas Municipales de Distrito, un ente «consultivo y de participación ciudadana» que «no tiene potestad administrativa» para imponer sanciones y aprobar informes vinculantes legalmente.

A este respecto, Díez ha animado a Pavón a que convoque estas juntas de forma mensual y ha insistido en la necesidad de «celeridad y rigor» en las decisiones que tome.

Díez se ha mostrado dispuesto a colaborar con Pavón en una mesa de trabajo junto con los vecinos para abordar temas, como la mejora de la seguridad y las zonas de paso, «cuando él quiera».

«Si alguien quiere poner pegas a que un restaurante ponga terrazas en el centro de la ciudad es que se le ha ido la cabeza, literalmente, y no sabe de qué vive esta ciudad», ha sentenciado.

Los restauradores estudian denunciar al tripartito por la reordenación de veladores

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación