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Cifran en 13 millones de euros el impacto del Low Festival 2015 en Benidorm
La calidad del festival junto a la oferta de servicios de la ciudad convierte la urbe en un destino atractivo para el turista joven
La celebración del Low Festival el pasado mes de julio en Benidorm ha generado un impacto económico de casi 13 millones de euros , según ha informado hoy la empresa organizadora.
Según el estudio socioeconómico elaborado por la empresa, el gasto en alojamiento, restauración y tiendas fuera del recinto del festival ha ascendido a 8,7 millones, lo que representa un aumento superior al 50 % respecto a 2014 . A ello hay que sumar otros dos millones de euros del impacto en medios de comunicación en el último trimestre y dos millones más relativos al resto del año. La organización del Low cita fuentes propias y otras como Kantar Media, Alexa, Google Analytics y redes sociales.
En rueda de prensa, el director del certamen, José Manuel Piñero , ha dicho que, un año más, se han situado entre los diez principales festivales del país en número de asistentes , el octavo en concreto, al lograr que 70.000 personas pasaran por el recinto a lo largo de los tres días que duró el Low Festival 2015, según el sistema de validación RFID, con control de aforo en tiempo real.
De los datos obtenidos se extrae que el 75 % de los asistentes procedía de fuera de la provincia de Alicante, en su mayoría de Madrid (38 %). También que el 95 % de ellos pasa tres o más días en Benidorm, y que las personas que ya habían venido con anterioridad al certamen suponen el 60 %.
El perfil del turista que acude al Low Festival, según el estudio de la organización, es el de un joven de 29 años de media , que gasta 110 euros al día y que en el 62 % de los casos se aloja en hotel o apartamento.
Por otra parte, el director del certamen ha resumido que el Low Festival supone «una simbiosis perfecta», ya que, según ha asegurado, la calidad de este festival junto a la oferta de servicios de Benidorm convierte a esta ciudad en «el destino perfecto para el público de 25 a 34 años».
Piñero ha destacado la satisfacción del público y la prensa porque «tras haber sido premiados como Festival Más Tecnológico », este año aspiran al «premio como mejor festival».
Por su parte, el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate , ha resaltado lo positivo de los datos ofrecidos y ha anunciado que, a partir de mañana, se ponen a la venta los abonos para el año que viene, por lo que «desde mañana ya habrá gente que estará preparando sus vacaciones a Benidorm». El Low Festival 2016 se celebrará el último fin de semana de julio.
El edil ha afirmado, con respecto a la edición de este año, que «no ha habido ninguna queja por ruido » y ha manifestado que, incluso, los vecinos les «han felicitado por ello y por la limpieza del barrio durante esos días». Además, ha indicado que tampoco se produjeron incidentes con intervención de Cruz Roja o Policía Local, y eso es «porque es un festival tranquilo , al que la gente acude a disfrutar», según ha expuesto.
No obstante, el concejal ha precisado que en septiembre se sentarán con la empresa y con todas las que traen conciertos a la ciudad para tratar de mejorar y planificar el año que viene.