ola de calor

Fallece en Torrevieja un hombre de 61 años víctima de las altas temperaturas

La de este varón se convierte en la quinta muerte por golpe de calor en la Comunidad Valenciana en lo que va de verano

abc

La ola de calor que afecta a la Comunidad Valenciana este verano se ha cobrado una nueva vida, la de un hombre de 61 años en Torrevieja. El fallecido cayó inconsciente en los alrededores de un supermercado este jueves sobre las 15:00 horas. Cuando llegó el SAMU ya se encontraba en coma y con una temperatura de 42 grados centígrados.

El varón fue trasladado al Hospital de Torrevieja e ingresó en Urgencias, donde los sanitarios intentaron estabilizarlo y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalario. Allí ha fallecido esta madrugada.

La de este hombre se convierte en la quinta muerte confirmada debido a las altas temperaturas, tras la de una mujer de 83 años en Sant Joan d'Alacant el 9 de julio, el fallecimiento de un varón de 84 años en Mislata el 18 de julio, un varón de 47 años en Torrevieja el 28 de julio y un varón de 46 años en Valencia el pasado 29 de julio.

Desde que se puso en marcha el Programa Ola de Calor 2015 el pasado 18 de junio y hasta ayer jueves, 13 de agosto, los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana han atendido a 20 personas por golpes de calor . En la provincia de Alicante se han contabilizado trece atenciones (con tres fallecimientos), en la provincia de Castellón han sido hospitalizadas cuatro personas por golpes de calor, y en la provincia de Valencia se han registrado 3 atenciones (con dos fallecimientos).

Fallece en Torrevieja un hombre de 61 años víctima de las altas temperaturas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación