ocio

Un pueblo en el corazón de la ciudad

El barrio de Santa Cruz reúne las calles y los rincones más auténticos de Alicante

Un pueblo en el corazón de la ciudad JUAN CARLOS SOLER

alicia s. díaz-hellín

Como si de un laberinto se tratase, las diferentes escaleras que suben al barrio de Santa Cruz invitan a descubrir los secretos que se esconden al otro lado. Callejuelas coloridas, rincones y sobre todo un paisaje totalmente mediterráneo cubierto de fachadas blancas con macetas y flores, reflejan lo más auténtico de la ciudad. Algunos prefieren hacer la ruta por la mañana, pero lo más recomendable es comenzar con la tarde bien entrada para evitar el calor y coronar el paseo con una panorámica nocturna de la ciudad desde lo alto de Santa Cruz.

El primer escalón de este entrañable paseo puede ser el primero de las escalinatas del Ayuntamiento de Alicante , que se estableció como la Cota Cero sobre el nivel del mar para toda España. Desde ahí, varias calles conducen a las escaleras que suben al parque de la Ereta y cuya parte baja se halla en contacto directo con el casco antiguo. En este parque se mezclan elementos modernos con vegetación autóctona, y comenzar por él abrirá el apetito para adentrarse más tarde en los más antiguo de la ciudad. El sonido de las fuentes de este recorrido acompañan una de las vistas más espectaculares de Alicante que sólo son superadas por las del Castillo de Santa Bárbara o las de la Ermita de Santa Cruz . A partir del punto medio del parque, se abren las calles que conducen al santuario que preside el barrio al que da nombre.

Desde lo alto se ven las terrazas de los vecinos con vida, y es que estos habitantes no tienen nada que esconder, si no mucho de lo que presumir, como sus calles estrechas , sus casas antiguas , las flores de los balcones y la tranquilidad de sentarse en la puerta de casa y ver a los peatones pasar.

Las vistas de la Ermita dejan Alicante y el Mediterráneo a los pies , desde donde se puede seguir la actividad marítima, una delicia que invita a desconectar y a respirar el aire del Mediterráneo.

Un pueblo en el corazón de la ciudad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación