Eva Ortiz: «El PSOE es el partido de la guerra del agua»
Lamenta «la sumisión» del president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ante su homólogo castellanomanchego, Emiliano García-Page
![Eva Ortiz: «El PSOE es el partido de la guerra del agua»](https://s1.abcstatics.com/Media/201508/11/FOTO-Eva-Ortiz-ConvencionPPCV-11--644x362.jpg)
La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz , ha asegurado hoy que su formación política es «el partido del pacto del agua, frente a un PSOE que es el partido de la guerra del agua».
Ortiz, quien ha hecho estas declaraciones tras participar en el Comité de Dirección del PP de la provincia de Alicante , ha dicho que, en apenas un mes, «el PSOE en los gobiernos de Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana ha reabierto la guerra entre territorios a cuenta de un recurso, como es el agua, que debería ser ejemplo de solidaridad y de vertebración».
También ha lamentado «la sumisión» del president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig , ante su homólogo castellanomanchego, Emiliano García-Page , y «el daño que esta actitud puede hacer a un sector fundamental» para la economía de la Comunitat como es la agricultura.
«El miedo de Puig a García-Page lo convierte en su mejor aliado para atacar a los regantes de la Comunitat Valenciana», ha asegurado Ortiz en un comunicado.
«No sólo eso, el recurso de García-Page al último trasvase del Tajo al Segura es un signo de la política que pretende aplicar para negar el agua que necesitamos y una amenaza de futuro al conjunto de nuestra economía, porque afecta también a sectores de actividad económica tan importantes como el turismo, además del propio abastecimiento a la población», ha manifestado.
Ha criticado «la desidia del Consell en esta cuestión» y ha subrayado: «Además de la pasividad de Puig, nos encontramos con una consellera de Agricultura, Elena Cebrián , a la que no se ha visto por Alicante, que no quiere saber nada de los agricultores de Alicante , que no se ha dignado a reunirse con ellos todavía para conocer la situación delicada por la que atraviesan».
«Prefiere contentar a los cargos que ha impuesto Compromís en su departamento antes que preocuparse por solucionar los problemas del sector», según Ortiz.
La dirigente popular ha reprochado a Cebrián haber provocado a los regantes al anunciar, según Ortiz, que «quiere poner en marcha las desaladoras».
«Es decir, que apuesta por una política fracasada, que de momento ya ha enterrado 550 millones de euros en instalaciones que no ha producido ni una gota, y que de llevarse adelante implicaría el aumento de las tarifas del agua inasumible para los agricultores», ha expuesto.
Por otra parte, Ortiz ha subrayado que el PPCV llegará «hasta las últimas consecuencias», en referencia a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por esta formación política en Les Corts para que todos los partidos defiendan el Memorándum del trasvase Tajo-Segura y evitar, así, reabrir la «guerra del agua».
A este respecto, el secretario general del PP en la provincia de Alicante, Eduardo Dolón , ha remarcado que apoya «íntegramente» esta PNL porque trata de «defender los intereses de los agricultores».
Dolón también ha manifestado que «las exportaciones están creciendo gracias a la agricultura» y añadido que «si el agua no llega, los agricultores van a ver reducida su producción, lo que supondrá un descenso en la creación de empleo y riqueza».