Diez restaurantes que no cierran en agosto en Alicante

Diez restaurantes que no cierran en agosto en Alicante

La provincia tiene un atractivo turístico que hace que las opciones gastronómicas estén siempre disponibles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La provincia tiene un atractivo turístico que hace que las opciones gastronómicas estén siempre disponibles

12345678910
  1. Regina

    Regina es una pizzería-restaurante de marcado carácter familiar que lleva más de veinte años ofreciendo auténtica comida tradicional junto a las técnicas más innovadoras. Bajo las brasas naturales de encina de su horno de leña y con los mejores ingredientes, propone una cocina que mezcla los sabores del Mediterráneo con las recetas más características y contundentes del interior de la península.

    Debido al trato cercano y familiar con los comensales, el boca a boca ha hecho que este restaurante se convierta en un lugar emblemático en la playa de San Juan. Su plato estrella son sus pizzas elaboradas al horno de leña, pero tampoco quedan atrás las pastas frescas hechas artesanalmente o su selección de carnes como el entrecot de lomo alto, el chuletón de carne roja al peso o el saltimbocca de solomillo, entre otros. De sus entrantes, no puede faltar en la mesa un plato de alcachofitas rebozadas o alguna de sus variadas ensaladas. Una elección más que acertada para comer cerca de la playa en el mes de agosto, también con opción para llevar.

  2. La Peña

    Situado en el paseo marítimo de El Campello, con unas preciosas vistas al mar, se encuentra La Peña. Se trata de un restaurante cuya decoración con ambientes marineros da la impresión de andentrarse en el interior de un barco, donde un acuario de cristal permite al cliente elegir en el momento la pieza que más le apetezca probar, como bogavantes, langostas o cigalas, entre otros.

    Su carta está especializada en arroces, pescados y mariscos, y por ello se ha consolidado como uno de los restaurantes más clásicos de la zona donde degustar la cocina marinera y mediterránea con productos de calidad. Tras una rica ensalada de salazones, unos mejillones en escabeche caseros o fritura de pescado, entre otros muchos entrantes, un imperdible arroz a banda puede ser una opción más que acertada con la que soprender al paladar. Como broche final, alguno de sus postres artesanales, como la tarta de queso o el coulant de chocolate. Además, disponen de varios menús cerrados con opciones bien pensadas y diferentes precios.

  3. Flamingo

    Este taberna inspirada en un típico pub inglés se ha convertido en todo un clásico en la Playa de San Juan. Con muchos años de tradición a la espalda, se trata de un pequeño local que ofrece en un ambiente diferente una reducida carta con precios muy asequibles y una amplia variedad de cervezas, entre las que destaca la bien servida pinta de Guiness.

    Su entrante más solicitado, las clásicas patatas Strogonoff, un plato de patatas fritas con una deliciosa salsa de nata, vino y carne picada que no falta en niguna mesa, ya sea como plato único o para compartir. La tortuga, una salchicha en pan de hamburguesa con cebolla a la plancha tampoco se queda atrás, así como los sándwiches, la hamburguesa o algún pastel de carne, entre otras opciones. Para los más atrevidos, su mostaza picante puede ser un ingrediente ideal que añadir a la comida. No permite reservas y en verano está siempre al completo por lo que conviene ir más pronto de lo normal y pedir siempre turno al entrar.

  4. La Taberna del Gourmet

    Un acogedor rincón cerca del puerto marítimo, detrás de la Explanada. En este restaurante, donde la innovación está al servicio del producto ecológico junto a los sabores tradicionales, se preparan en una animada barra suculentas tapas, montaditos, salazones y quesos de todas las denominaciones, respetando siempre al máximo la calidad de la materia prima.

    Sus verduras proceden de su propio huerto ecológico y cuentan con un obrador donde elaboran a diario pan, contando siempre con la opción sin gluten. Dentro de la oferta de su carta se puede disfrutar también de los más distinguidos embutidos y los mariscos y pescados más frescos de la lonja. Ideal para ir a degustar diferentes tapas, permite en varios de sus platos la opción de pedir media ración. Gambitas al ajillo, pimientos de padrón, sus deliciosas tostas de pan de cristal con jamón ibérico, ensaladilla rusa, tellinas, daditos de merluza rebozada o una amplia variedad de montaditos pueden ser el recorrido perfecto hasta llegar a alguno de sus postres caseros, como la impresionante torrija acompañada de helado. También cuentan con una terraza en la Explanada y otra barra en el Gourmet Experience de El Corte Inglés (calle Federico Soto).

  5. Delicious Casual Food

    De camino a la playa de San Juan ha abierto hace apenas tres meses este restaurante que ya se ha instaurado como una parada obligatoria para los amantes de la hamburguesa en la zona. La creatividad es el ingrediente estrella dentro de la variada oferta de hamburguesas que componen la carta, desde las más clásicas hasta las mezclas más atrevidas.

    Croquetas de queso y cerveza rebozadas con cereales, los míticos aros de cebolla, alitas de pollo, patatas fritas con diferentes acompañamientos o nachos son algunas de las opciones para comenzar con el banquete, para después continuar con algunas de sus ensaladas, perritos, hamburguesas de pollo -una de ellas con salsa de chocolate-, o de jugosa carne 100% vacuno, con sorprendentes combinaciones, como la «Cherie», con queso brie, manzana confitada y mayonesa al vino blanco, o la «Aloha», con queso chedar, piña braseada, bacon y chutney de mango. Una cita que no puede faltar en nuestros planes antes de que acabe la temporada estival.

  6. Yaho

    Sorprendente resulta este restaurante situado en la carretera nacional, al salir de la autopista de Valencia (A-7) en la salida a El Campello - San Juan Pueblo, junto a una gasolinera. Un sitio paradojicamente elegante y con una decoración muy moderna que alberga cocina asiática. La ambientación es atractiva, y siempre suele estar lleno, por lo que es recomendable reservar mesa previamente por teléfono.

    Ofrece una mezcla de cocina japonesa, china, tailandesa y vietnamita. En su carta podemos elegir entre un amplio elenco de platos orientales con una muy buena ejecución y mejor presentación. Su tempura de verduras y langostinos o los rollitos (de primavera, vietnamitas, o filipinos), acompañados de una deliciosa salsa agridulce con un toque picante no pueden faltar como entrante. Para continuar, sus platos principales de pollo y ternera o unas tiras de cerdo con salsa y verduritas son la mejor opción para acompañar a arroces o tallarines finos de la casa. También cuentan con dos locales en Elche.

  7. Irreverente

    Este restaurante es el proyecto personal y desenfadado del joven cocinero alicantino David Pastor. Un lugar mágico cargado de creatividad y ganas de romper con lo establecido, respetando siempre el producto, de gran calidad, pero dándole una vuelta de tuerca para conseguir confundir a los comensales por la explosión de sabores que concentran sus platos, completamente sencillos y nostálgicos, que se basan en recetas tradicionales puestas al día y dan lugar a una carta de lo más variopinta.

    Con una espectacular y cuidada presentación, sus platos no dejan indiferente a nadie que tenga oportunidad de probarlos, sus croquetas de jamón con trompetas de la muerte y trufa negra o de bacalao con algas wakame rebozadas en panko están entre sus imprescindibles. La latita de bacalao confitado en aceite de romero, con sus huevas y foie, es una auténtica delicia, así como la sorpresa de foie mi-cuit presentada en una divertida maceta. También cuentan con menús diarios que te permiten degustar una acertada selección de sus tapas.

  8. BodhiGreen

    Este bonito restaurante situado en el centro nace del sueño de dos amigas que quieren convertir su espacio en un referente en la ciudad de Alicante de una experiencia alimentaria que despierte los sentidos a través de comida sana y fundamentalmente vegetariana.

    Allí ofrecen saludables y ricos platos que elegir dentro de una carta concreta con productos especializados que se divide en ensaladas, sándwiches y wraps y una amplia variedad de pizzas. También hay menús semanales a un módico precio con los que degustar por ejemplo «Geng Gwio», un plato de curry tailandés con verduras, albahaca y coco, tofu a la parrilla y arroz jazmín, o tortas de quinoa con coliflor, feta y espinacas con ensalada de remolacha y espárragos trigueros, entre otras muchas propuestas. Además, tienen menús especiales para los más pequeños y apetecibles y refrescantes zumos y smothiees a base de fruta natural. Una cultura, una comida única y un estilo de vida saludable, todo ello junto en un restaurante urbano.

  9. La Barra de César Anca

    Situado junto a la Explanada de España y el paseo del puerto, el cocinero César Anca abrió hace cinco años este restaurante que ofrece en un espacio vanguardista platos y tapas de cocina de autor mediterránea y vinos. Además, se trata de una cocina-escuela donde multitud de cocineros se instruyen y aprenden todos los años de la mano del chef y su equipos.

    La gran elaboración de sus tapas mezcla sabores y reiventa clásicos que sorprenden, siempre con productos de primera, y parece que han calado en la provincia alicantina. El chef que da nombre al local cuenta con otro restaurante en el centro y un espacio recientemente abierto en el Corte Inglés llamado «Enjoy», en los que también hace gala de su exquisita cocina. En La Barra es imprescindible probar sus especialidades en pinchos, sobre todo los de la sección I+D, en la que muestra sus innovaciones culinarias. El «falso tomate», la crêpe crujiente de langostinos o el pulpo sobre torrija de patata pueden ser un manjar perfecto para acompañar con unos vinos o cervezas. Allí la sorpresa está asegurada.

  10. Wasabi

    De estética minimalista, este amplio y bonito local pertenece al grupo Wasabi Restaurants y se encuentra en el centro de la ciudad de Alicante, junto a la plaza del Portal de Elche. Allí se sirven platos típicos de comida japonesa, en especial sushi. Con un trato excepcional por parte del servicio, todos sus productos tienen la garantía que da una excelente materia prima.

    Cuenta con una amplia oferta de diferentes formatos de sushi, como sashimis, niguiris, hosomakis, temakis o rollos, entre los que destacan los rollos especialescon propuestas tan sorprendentes como su rollo «ibérico» de jamón, setas, nuez y salsa picante recubierto con jamón ibérico o el «Toyooka» con langostino empanado, masago y aguacate cubierto de pez mantequilla y salmón. También cuenta con una variedad de entrantes fríos y calientes, tempuras y platos calientes de ternera, pollo o fideos, que pueden ser una alternativa para aquellos amantes de la comida japonesa pero no del pescado crudo.

Ver los comentarios