Detenido por retener varios días a su pareja y al hijo de ella en la vivienda
Al arrestado, de 23 años, se le imputan los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones, amenazas y detención ilegal
Un joven de 23 años ha sido detenido en Alicante por la Policía Nacional acusado de haber retenido durante «varios días» a su pareja y al hijo de ella en la vivienda donde residían, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la Comisaría Provincial.
Al arrestado, de nacionalidad española, se le imputan los presuntos delitos de «malos tratos en el ámbito familiar, lesiones, amenazas y detención ilegal », han explicado las mismas fuentes.
La mujer, de origen paraguayo, sufrió quemaduras y golpes en la nuca , además de recibir insultos, por parte supuestamente de su pareja, han indicado las fuentes consultadas.
La detención se produjo ayer, miércoles, un día después de que el niño, de 2 años, fuera rescatado por los bomberos y efectivos policiales de la casa en donde le había dejado solo el detenido para salir a la calle con su pareja, quien, en un descuido, huyó corriendo y solicitó ayuda policial en un comercio.
Al llegar los agentes a la tienda, la mujer les informó de que su hijo estaba encerrado en la casa , por lo que se organizó un despliegue policial y de bomberos para rescatarlo.
Una vez en el inmueble, las dotaciones movilizadas comprobaron que el hombre no estaba allí y que el niño permanecía encerrado y solo en el piso.
A estar situada la vivienda en un ático se tuvo que utilizar un vehículo escalera para acceder a su interior, tras lo cual el pequeño fue rescatado sano y salvo.
Entretanto, se estableció un dispositivo para localizar y capturar al denunciado, quien finalmente fue apresado ayer.
Las citadas fuentes han señalado que, en principio, no les consta que el detenido tuviera denuncias anteriores por presuntos malos tratos.