El PP pide al tripartito «un mínimo de respeto por los símbolos del Estado»

Asunción Sánchez Zaplana ha reclamado al Ayuntamiento que trabaje «por los problemas reales de los ciudadanos»

El PP pide al tripartito «un mínimo de respeto por los símbolos del Estado» juan carlos soler

abc

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana , ha reclamado hoy al gobierno municipal tripartito -formado por PSOE, Guanyar Alacant y Compromís- «un mínimo respeto por los símbolos del Estado, en lugar de intentar hacer guiños a parte de su electorado»,

En un comunicado, Sánchez Zaplana se ha referido a la opinión ofrecida hoy por el portavoz de Guanyar Alacant , Miguel Ángel Pavón, según la cual «se debería quitar» el busto del rey Juan Carlos I del Salón Azul del Ayuntamiento porque, a su juicio, «no tiene ningún sentido mantenerlo en un espacio tan emblemático».

En cambio, el PP ha pedido al equipo de gobierno al completo que «en lugar de generar crispación y conflicto con la sociedad, se dedique a trabajar por solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos».

La portavoz popular ha recordado que «el Ayuntamiento de Alicante es la casa de todos» y que es su obligación «gobernar para el conjunto de la ciudadanía», y no «para unos pocos».

Así, ha subrayado que «a nadie le importa las convicciones que puedan tener los miembros de Guanyar Alacant o del PSOE o de Compromís», porque «lo que la gente quiere es que se gestione bien su ciudad y se solucionen sus problemas del día a día ».

Sánchez Zaplana también ha considerado que el gobierno local está «muy equivocado si piensa que con esta política de gestos va a distraer a la ciudadanía de lo que son sus principales problemas».

«Están muy equivocados, si creen que lanzando este tipo de mensajes van a tapar las carencias que estamos viviendo en estas primeras semanas de gobierno en Alicante, con una falta de gestión alarmante y una ausencia de soluciones como no se había visto nunca», ha opinado.

En este sentido, la portavoz del PP ha afirmado que este tipo de propuestas pone «al descubierto el fracaso de las promesas del tripartito para la ciudad de Alicante».

«Parece que han decidido apostar por una política de gestos que no conducen a nada más que a la división de la sociedad», según Sánchez Zaplana.

El PP pide al tripartito «un mínimo de respeto por los símbolos del Estado»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación