sucesos
Hallan a dos menores que dicen haber llegado a España en la patera de Santa Pola
La Guardia Civil interceptó la embarcación el pasado sábado y detuvo a cuatro ocupantes
Dos personas de origen magrebí que afirman haber llegado a bordo de la patera interceptada en tierra el pasado sábado en Santa Pola (Alicante) han sido halladas en la rotonda de acceso a Gran Alacant, a las afueras de esa localidad, según han informado este martes a Efe fuentes de la Guardia Civil.
El hallazgo se produjo ayer, lunes, y los dos supuestos ocupantes de la patera, que estaban "bastante cansados", fueron trasladados al cuartel del instituto armado de Santa Pola, donde Cruz Roja les atendió , han explicado estas fuentes.
En principio, los indicios apuntan a que podrían pertenecer al grupo de personas que viajó en la patera localizada el pasado sábado en el paseo marítimo de Santa Pola, a la altura del Mirador de Tabarca, han señalado las fuentes consultadas.
Durante la interceptación de esa embarcación -hecha de fibra, con un motor de 10 caballos de potencia y una longitud de tres metros de eslora- fueron detenidos cuatro ciudadanos inmigrantes , aunque no se descartó la posibilidad de que algunos más hubieran logrado huir a la carrera tras llegar a tierra.
Las dos personas halladas ayer en la citada rotonda aseguran ser menores de edad. Una de ellas dice ser de origen sirio y la otra, de Marruecos. Por el momento no ha transcendido cuál es la situación de ambas personas.
El pasado jueves, otra patera con once inmigrantes a bordo, tres de los cuales declararon ser menores de edad, fue detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (Sive) de la Guardia Civil cuando se aproximaba a la costa de Torrevieja e interceptada por agentes de este Cuerpo al arribar a una cala de dicho municipio.
En esta ocasión se trataba de una embarcación neumática de tres metros de eslora y con un motor fuera borda de 40 caballos de potencia.
Noticias relacionadas