política
El PP insiste en el cese de «La Roja» por estar «completamente desacreditada»
Un comunicado del grupo popular destaca la «extrema debilidad institucional» del consistorio a causa del tripartito
El grupo municipal popular de Alicante ha emitido un comunicado en el que expresa su «más absoluta repulsa por los comentarios, descalificaciones y amenazas» que Marisol «La Roja» Moreno, edil de Protección Animal, vertió en las redes sociales y que fueron destapados por ABC . Para el PP, estas publicaciones atacan «con gran violencia verbal y odio» a personas, colectivos e instituciones.
El PP insiste en «exigir al alcalde Gabriel Echávarri, que aparte de sus funciones a la concejala Marisol Moreno, porque no es digna representante de los ciudadanos al protagonizar un escándalo a escala nacional que ha situado a Alicante y a su Ayuntamiento como paradigma de lo que no deben ser sus políticos ». «Esa es la imagen que el gobierno tripartito de Alicante está ofreciendo a la ciudad y a todo el país», ha añadido.
El grupo popular, además, expresa sus dudas acerca de si el alcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, «va a continuar con los brazos cruzados cuando alguien ataca a los partidos constitucionalistas y ante una persona que manifiesta tan poco respeto por las instituciones, y si su frágil pacto para mantenerse el poder lo justifica todo ». Según continúa el comunicado de la formación popular, la actitud del actual alcalde «es un signo de extrema debilidad institucional y pone de manifiesto que lo anunciado como nueva política no son más que palabras vacías ».
El PP considera que «con pocas semanas en el cargo, la concejal Moreno ya está completamente deslegitimada y ha agotado todo el crédito político que pudiera tener para poder hacer cualquier tipo de política». «Una persona capaz de proferir semejantes ataques a través de las redes sociales está incapacitada para presentarse ante cualquier colectivo y exponer su opinión; porque lo peor no es que pueda pedir perdón o no sobre las decenas de comentarios realizados, lo peor es que un cargo público pueda tener tales pensamientos sobre personas, colectivos e instituciones. Eso es lo más grave».
Los populares afirman que «cuando se pide honestidad, transparencia, buen gobierno y ejemplaridad en la política, ésta debe ser aplicable a todos y no sólo a quienes la reclaman pero luego tienen comportamientos que llevan a avergonzarnos a todos los alicantinos».
Al final de su escrito, la formación popular local ha pedido al gobierno municipal tripartito «que reflexione sobre si esta persona es la más idónea para ser concejala de Juventud y de Protección Animal cuando muestra este tipo de comportamientos sociales».