política
Un candidato impugna las primarias de Ciudadanos en Alicante
Sergio Benito, concejal de C's en Denia, espera ahora la resolución de la impugnación por parte de la Comisión de Garantías del partido
Sergio Benito, concejal de Ciudadanos en Denia, impugnó las primarias de las que saldrán los candidatos de la formación naranja para las próximas elecciones generales. El edil alicantino fue el segundo con más avales tras Marta Martín, catedrática de comunicación de la Universidad de Alicante .
La candidatura de Martín, con 164 avales, sumó a su causa la incorporación de varias personalidades políticas locales a principios de esta semana. Fernando Llopis, exportavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, junto con Belén González y Adrián Campos, antes en las filas del PP, acompañan a la académica en su andadura política.
Benito, por su parte, ha preferido mantenerse en silencio hasta que la Comisión de Garantías de su partido no se pronuncie respecto a la impugnación que presentó el pasado miércoles. José Antonio Cortés, de Ciudadanos Torrevieja, se sumó a la impugnación por el presunto «favoritismo» de la dirección del partido hacia la precandidatura de Martín.
Pese a que Benito ha mantenido la cautela a la espera de la resolución de su partido respecto a su protesta, Cortés centró sus argumentos en que Martín, al igual que podría ocurrir con el caso de Toni Cantó en Valencia , no lleva los seis meses de rigor afiliada al partido para poder presentar su candidatura, de lo que se deduce el presunto trato de favor. Cortés, sin embargo, admitió en un escrito publicado en sus redes sociales que se trata de una maniobra «legal» pero que debería suponer un caso «excepcional, justificado y consensuado».
El edil torrevejense de la formación que lidera Albert Rivera muestra trambién en la misma publicación su sorpresa por la escasa participación en el proceso , además de expresar públicamente su sospecha por el hecho de que de entre las seis precandidaturas, sólo una supere el umbral mínimo de avales necesario. «Me huele muy muy muy mal», afirma , confiando en que las estructuras del partido demuestren que Ciudadanos se trata de «algo muy serio» y no de «un partiducho más».
Noticias relacionadas