turismo

Alicante facilitará la «forma más cómoda» para el traslado hasta Benidorm a los pasajeros del AVE

Echávarri asegura que dispondrá «cuanto antes» las lanzaderas para que usuarios de la alta velocidad hagan el trasbordo

Alicante facilitará la «forma más cómoda» para el traslado hasta Benidorm a los pasajeros del AVE juan carlos soler

abc

El Ayuntamiento de Alicante facilitará de la «forma más cómoda» y «cuanto antes» a los turistas que llegan a la ciudad en AVE con destino Benidorm el trasbordo al autobús que hace el enlace con la ciudad turística.

Para ello, ha anunciado que solicitará a la Generalitat Valenciana que finalice las obras que permitirían que el TRAM se pudiera coger en la misma estación de Renfe de Alicante, para la que hace falta «una inversión mínima» . Asimismo, se estudiará las líneas de tráfico rodado y ver cómo se sitúan esas líneas regulares para llevar a los turistas a su destino.

A ese respecto, el alcalde alicantino, Gabriel Echávarri, ha tildado de «paletismo político» la postura del anterior equipo de Gobierno 'popular' de poner trabas a la instalación de las conocidas como lanzaderas, y ha recordado que el AVE es una infraestructura «nacional».

En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, Echávarri ha estimado que Alicante debe ser «una buena anfitriona» para facilitar el traslado. «Ser amable esos minutos puede significar que se lleven una buena imagen de la ciudad y la próxima vez piensen en venir a Alicante», ha considerado.

Por ello, ha afirmado que «poner trabas» es «hacer trampas al solitario» y que impedir un trasbordo fácil no supone que «vayan a hacer noche en Alicante, muy al contrario».

Así, Echávarri ha recordado que Benidorm «es el referente turístico internacional », por lo que sí «les va bien, irá bien a la ciudad de Alicante».

Benidorm

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha aventurado que «se estudiará la necesidad de frecuencias y de que esos vehículos sean requeridos» e «influir en que se conecte el TRAM desde la plaza de Luceros con Renfe».

«Haremos una ciudad de Alicante más cómoda y acogedora , para los turistas y para los propios benidormenses», ha señalado Pérez, que ha puntualizado que la estación destino en la ciudad turística será la Estación de Autobuses.

Pérez, cuestionado por los plazos con los que se trabaja, ha comentado que el objetivo es que «los datos reales sobre frecuencias» estén «con la mayor celeridad posible» , así como la ubicación de las lanzaderas sea una realidad «lo antes posible».

Taxis

Asimismo Echávarri, ha puntualizado que el consistorio trabajará «en medidas alternativas» para que el sector del taxi tenga «condiciones de trabajo dignas». El alcalde se ha referido así al ser cuestionado por las dudas que suscitó entre los profesionales la instalación de las lanzaderas.

«Creemos que no perjudicaremos en gran medida», ha argumentado Echávarri, que ha hablado de mejoras en las paradas de la ciudad , abrir nuevos nichos de trabajo y potenciar al sector como «medio de transporte público», porque «a partir de ahí es poner puertas al campo».

Alicante facilitará la «forma más cómoda» para el traslado hasta Benidorm a los pasajeros del AVE

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación