ocio
Cuarenta años de buenas hamburguesas gourmet
El mítico restaurante Tribeca cumple cuatro décadas preparando algunas de las mejores hamburguesas de la ciudad
Junto a las palmeras de la Explanada, un peculiar rincón neoyorkino del bajo Manhattan esconde probablemente las mejores hamburguesas de Alicante. El espíritu Tribeca se percibe en los murales y pinturas creados por Morbella (artista de tatuajes holandesa) que impregnan el local de un ambiente transgresor y particular. Como auténtico espacio neoyorkino, mezcla diferentes culturas en su carta cosmopolita: ensaladas mediterráneas, nachos mexicanos y cervezas de importación. Pero la reina de su menú es la hamburguesa , cuyo ingrediente principal no es un secreto, sino la carne de primera calidad, cien por cien de vaca gallega.
La responsable de que muchos fans de la hamburguesa visiten asiduamente este local es la chef María José San Román , con una estrella Michelín. Para ella el valor añadido son los detalles gourmet: si pides aceite, te sorprenderán con Mestral, variedad arbequina de la Cooperativa Cambrils (Tarragona), premiado como mejor aceite de España de su categoría. Otro detalle es el pan, hecho en su propio obrador con harinas ecológicas y no refinadas. Este «know how» lo comparte junto con La Taberna del Gourmet, La Vaquería y el restaurante Monastrell, que forman parte de Grupo Gourmet Alicante, unidos por su particular innovación y tradición mediterránea . Todas sus cocinas se abastecen de ingredientes cultivados en su propio huerto ecológico.
Tribeca cumple ahora 40 años. Su historia comenzó con el nombre de Frankurt , siendo una pequeña salchichería alemana que se convirtió en un lugar de encuentro para muchos alicantinos y en 2005 renació con el nombre de Tribeca. Frankfurt tenía un significado centroeuropeo que ya existía en España y quedó obsoleto, motivo por el cual se renovó el local, cambiando el nombre y la estética. A pesar de su larga trayectoria, la carta se renueva con distintas propuestas , como es la hamburguesa de salmón que estará disponible la semana que viene.
Un lugar para deleitar el paladar con sus platos a la brasa en su horno Josper, sin sillas, solo en taburetes altos , para estar a la altura de sus hamburguesas de primera.