DIPUTACIÓN DE ALICANTE
José Císcar controla, al menos, a doce de los quince diputados del PP
El presidente provincial fue elegido ayer por aclamación por L’Alacantí
La composición de la Diputación de Alicante tendrá lugar a final de la semana que viene o principios de la siguiente. Los partidos políticos tienen que presentar a todos sus diputados en la presente semana y la Presidencia sigue en el aire a la espera de saber si el pacto PP-Ciudadanos prospera o no.
La realidad es que aunque Ciudadanos ha deslizado que Císcar no tendrá su apoyo , Albert Rivera aún no se ha pronunciado en las conversaciones que ha tenido con Javier Arenas.
La intención de los populares es defender la presidencia de Císcar que tiene el apoyo de, al menos, doce de los quince diputados que el partido tendrá en la corporación provincial.
El propio Císcar fue elegido ayer por aclamación junto a Alejandro Morant (Busot) y Sebastián Cañadas (Mutxamel). Cuenta igualmente, cuando sean elegidos, con el respaldo de César Sánchez (Calpe), Eduardo Dolón (Torrevieja), Francisco Sáez (Orihuela) y Adrián Ballester (Redován).
En favor del actual presidente provincial también estarían Javier Sendra (Alcoy), Mercedes Alonso (Elche), César Augusto Asencio (Crevillente), Miguel Zaragoza (Santa Pola), el de Elda y el de Villena estaría en el aire. Quedaría en el aire el apoyo de y los dos diputados a los que tiene derecho el partido judicial de Benidorm (Marina Baja).
Los «recambios» que podría tener Císcar en el caso de que la presión de Ciudadanos le hiciera dar un paso atrás –algo que ahora no se vislumbra– serían Eduardo Dolón o César Sánchez .
Noticias relacionadas