diputación de Alicante

Císcar registra su candidatura con el 85% de avales y el apoyo de Bonig

La coordinadora advierte de que el Partido Popular «siempre» propone al presidente provincial

Císcar registra su candidatura con el 85% de avales y el apoyo de Bonig juan carlos soler

manuel conejos

El presidente regional del PPCV, Alberto Fabra, comento el pasado miércoles que el partido en Alicante «haría bien» en buscar una alternativa a José Císcar para liderar la Diputación de Alicante, si esa era la exigencia de Ciudadanos para brindarles su apoyo en la corporación.

Estas palabras, sin embargo, no fueron ayer refrendadas por dos de las tres portavoces adjuntas del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig y Eva Ortiz. La primera –también coordinadora general del partido– recordó que el PP «no dejará que se le imponga un candidato desde fuera» y que buscarán la persona «más idónea».

Recordó que «hasta ahora siempre ha sido o se ha intentado que el candidato sea el presidente provincial» y blindó de esa forma la figura del presidente provincial alicantino, José Císcar . Bonig interpretó las palabras de Fabra y aseguró que «dijo que lo importante era mantener la Diputación de Alicante por su importancia y porque el PP es la fuerza mayoritaria».

Pasó la pelota al tejado de Ciudadanos, de quien dijo que «tendría difícil explicar su voto» si finalmente no apoyaran la candidatura popular.

Eva Ortiz, por su parte, reiteró que la Diputación de Alicante es una «prioridad para el PP» y que «nadie, desde Ciudadanos, va a vetar o poner a un presidente de la Diputación».

Conversaciones con Arenas

La portavoz adjunta explicó –como adelanto ABC– que las negociaciones sobre la candidatura se están llevando entre el presidente provincial del PP en Alicante, José Císcar, y la secretaria general, Dolores de Cospedal, con el responsable de Política Autonómica, Javier Arenas, quien «a su vez está llevando las negociaciones con quien corresponde de Ciudadanos».

La responsabilidad de elevar el nombre del candidato a la dirección nacional –que es quien finalmente decide el candidato a la Presidencia de la corporación provincial alicantina– «corresponde a la dirección provincial del partido», precisó, por lo que se puso también del lado de que José Císcar sea quien encabece la Diputación de Alicante, donde el PP ha sido el más votado y se ha quedado a un escaño de repetir la mayoría absoluta.

Hasta la fecha, el PP ya tiene nueve de los quince diputados que ha logrado con candidaturas presentadas porque han logrado más de dos tercios de los avales. Es el caso del propio José Císcar que ayer presentó su lista por L’Alacantí –que da derecho a tres diputados y que encabeza él– y que logró el 85,5% de los avales . En esta lista acompañan a Císcar Alejandro Morant (Busot) y Sebastián Cañadas (Mutxamel).

También presentó ayer su lista con un 80% de los avales Eduardo Dolón, el exalcalde de Torrevieja a quien acompañan Francisco Sáez (Orihuela) y Adrián Ballester (Redován).

También están claros los candidatos de la comarca del Baix Vinalopó y que no tendrán contrincantes como es el caso de la lista de Mercedes Alonso (Elche), César Augusto Asencio (Crevillente) y Miguel Zaragoza (Santa Pola).

El décimo diputado será con toda probabilidad el alcalde de Calpe, César Sánchez, aunque en este caso sí tendrá que enfrentarse con la lista de Ximo Ferrando en la comarca por la Marina Alta.

Restarían por elegir los diputados de Alcoy (probablemente Javier Sendra), así como otro por el partido judicial de Elda, uno más por el de Villena y dos por Benidorm, que se decidirán a lo largo de la próxima semana.

Císcar registra su candidatura con el 85% de avales y el apoyo de Bonig

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación