El secretario de UGT en el Ayuntamiento de Benidorm cobra más que el alcalde
Daniel Caneiro, coordinador de Recursos Humanos, percibe un plus incrementado que supera al del regidor
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) denunció ayer que las rebajas recientes de retribuciones de los empleados del Ayuntamiento han servido para que «ciertos privilegiados vivan a cuerpo de rey», en concreto, el secretario local de UGT y coordinador de Recursos Humanos, Daniel Caneiro , que cobra incluso más que el alcalde.
Aunque no existen datos concretos porque hasta la fecha el anterior equipo de gobierno del socialista Agustín Navarro no ha facilitado la documentación oficial, el secretario general del SPPLB, Francisco Ángel González, estimó que el sindicalista de UGT puede estar percibiendo unos 7.000 euros más que el sueldo del alcalde . «Al parecer, ciertos complementos del puesto en cuestión se han visto incrementados escandalosamente y podrían superar los 2.500 euros al mes , cuando el complemento de ese puesto está fijado en 1.197 euros al mes», señaló.
Además, aseguró que estas mejoras sustanciales en sus remuneraciones benefician a otros trabajadores municipales. «La mayoría, a pan y sal, otros, cigalas con champán» , describió el representante del SPPLB, tras recibir las quejas de otros funcionarios. Durante varios años, el poder adquisitivo de la mayoría de la plantilla pública se ha reducido, mientras aumentaba en el caso del secretario local de UGT en el Ayuntamiento, según su denuncia.
Transparencia
Tras el cambio de gobierno municipal, ahora regido por el PP, el sindicato SPPLB ha remitido al nuevo alcalde un escrito en el que solicita que se les facilite la información sobre las nóminas de los trabajadores municipales «con especial atención a los puestos de nueva creación», unos datos que vienen reclamando desde 2009 sin éxito.
Según González, el principal beneficiado ha negado sistemáticamente todo ese tiempo esta documentación al dar la orden correspondiente al encargado de las nóminas.