alicante
Retiran la campaña publicitaria que el Ayuntamiento consideraba «sexista»
La concejalía de Igualdad emitió un comunicado reclamando la retirada de unos anuncios «en contra de los principios de igualdad»
![Retiran la campaña publicitaria que el Ayuntamiento consideraba «sexista»](https://s2.abcstatics.com/Media/201507/01/remajaschicas--644x250.jpg)
José Francisco Palacios, gerente del alicantino centro comercial Plaza Mar 2, se ha reunido hoy con el alcalde Gabriel Echávarri para anunciarle la retirada de su campaña publicitaria «Remajas» . En ella, con un juego de palabras y las piernas en bikini de tres chicas anunciaba el periodo veraniego de descuentos en las tiendas de su superficie, lo que propició la emisión de un comunicado oficial del Ayuntamiento así como algunas indignaciones personales.
Ayer, la concejalía de Igualdad emitió un escrito en el que reclamaban la retirada de los anuncios, que ya estaban diseminados por la ciudad en prensa, autobuses o vallas publicitarias, y que ahora irán poco a poco desapareciendo de las vías públicas.
Según María José Espuch, edil titular de la cartera de Igualdad (hasta el inicio de esta legislatura adscrita a la concejalía de Acción Social), las imágenes ofrecían una imagen «sexista y poco adecuada» de la mujer, además de ir «en contra de los principios básicos de la igualdad de género».
Así, Palacios ha trasladado su deseo de evitar que tanto la imagen de Alicante como la de su superficie comercial se vean empañadas, y ha mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento.
Noticias relacionadas