UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Un curso para emprendedores utiliza como modelos a AC/DC, U2 y los Rolling Stones
Los estudiantes aprenden cómo se gestionan los conciertos o qué artimañas utilizan las estrellas para reducir su factura fiscal
El curso de verano de la Universidad de Alicante (UA) «Rock and Roll Business», que se impartirá del 20 al 23 de julio, utilizará a Kiss, AC/DC, Jacksons five, Rolling Stones, Pink Floyd, U2 o Freddie Mercury como modelo de aprendizaje para profesionales y emprendedores que tengan curiosidad por conocer el trasfondo económico, financiero y organizativo de las estrellas del rock.
En un comunicado, la institución académica ha señalado que el cursos contará con « El Pirata » de Rock FM y Luis Miguel Pazos , del espectáculo One Night With Elvis , como ponentes destacados.
De este modo, los participantes podrán comprobar cuánto tienen que aprender profesionales y emprendedores de las estrellas y grupos del rock sobre cómo convertir clientes en fans, cuidar la propia marca o gestionar adecuadamente los recursos humanos.
Asimismo, el programa profundizará en «El marketing de Kiss»; «Jacksons 5 y AC/DC como empresas familiares»; «Copiar e innovar, una senda marcada por los primeros Rolling Stones»; « Las siete lecciones de Freddie Mercury para hablar en público »; «Así reducen su factura fiscal Rolling Stones, U2 y OneDirection»; «La clave del éxito de Fleetwood Mac », John Bonham y Keith Moon.
Igualmente, se analizará temas como « Los Brincos y Pink Floyd: el dilema entre marca y producto»; «Grupos femeninos de rock, así emprenden ellas: Supremes y Pretenders »; «One night with Elvis: un proyecto con retorno al remitente» o «El dinero, el trabajo, los impuestos y el comercio internacional vistos a través de cuatro grandes canciones del rock».