alicante

Valor deja la Alcaldía «feliz y contento» tras «pacificar» el Ayuntamiento en seis meses

Además, el todavía alcalde ha negado la destrucción de documentos y ha subrayado que está todo «informatizado»

Valor deja la Alcaldía «feliz y contento» tras «pacificar» el Ayuntamiento en seis meses juan carlos soler

abc

El alcalde en funciones de Alicante, el 'popular' Miguel Valor, ha asegurado este miércoles que deja la Alcaldía «contento» y «feliz» tras «pacificar» el consistorio y ha considerado que durante estos seis meses al frente ha hecho «un máster sobre la ciudad precioso».

En atención a los medios tras el pleno extraordinario que daba por cerrado el mandato, ha recordado que se ha reunido con más de 1.300 personas y 120 entidades y ha entendido que medidas como la retirada de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) fueron «oportunas».

A su juicio, algunas decisiones han sido «acertadas» y en otras ha «fallado». Como ejemplo, ha asegurado que en el tema de la instalación de la multinacional Ikea «siempre se ha dicho que sí, pero con condiciones» o «algunas contratas rescatarlas un poquito para que se resolvieran más baratas».

Minuntos antes, Valor ha dado las gracias a su grupo municipal y a la oposición por los seis meses en que ha ocupado el cargo tras sustituir a Sonia Castedo, que dimitió en diciembre .

Valor ha dicho sentirse «orgulloso de todos los concejales» en un período de «consensos impensables» y de «diálogo» en el que él mismo ha hecho «lo que he podido». «Ser alcalde ha sido muy fácil junto a este grupo y a todos los concejales de este Ayuntamiento», ha manifestado.

«Tengo que ser justo y en estos seis meses he visto muchos consensos por parte de todos. A mi grupo, por supuesto, y a todos los grupos políticos. Y estoy orgulloso de haber formado parte de esta corporación», ha insistido.

Proyectos

Sobre los grandes proyectos que anunció en su discurso de investidura en la primera semana de enero, Valor ha señalado que el grupo 'popular' está «por la labor de continuar pidiéndolo» y ha anunciado que, desde su posible nueva posición en la oposición, «vendrán mociones» exigiéndolos. No obstante, ha creído que «siguiendo con el consenso» serán proyectos que se aprobarán «por el bien de Alicante».

Sobre la nueva corporación ha anunciado que el pleno de constitución de la nueva corporación se celebrará el sábado a las 11.00 horas, con 500 invitados y una pantalla gigante en la plaza de Santa Faz, en la fachada trasera del consistorio.

«Esperemos que en esa hora y media sepamos quién es el alcalde, porque por el momento no lo sabe nadie. O al menos, a mí no me lo han dicho», ha afirmado. Asimismo, ha confirmado que tendrán derecho de palabra durante cinco minutos los portavoces de cada partido y diez minutos el que salga elegido alcalde.

Interrogado sobre cómo cree que serán estos próximos cuatro años, ha dicho: «gobierne quien gobierne, que sea lo mejor para Alicante». Ha remarcado que es un «momento de incertidumbre para todos» y ha estimado, preguntado por la posibilidad de que se conforme un tripartido de izquierdas, que «todo lo que sea consenso me encanta».

Sin embargo, sobre consenso ha creído que «lo mejor sería los cinco, pero eso es impensable ahora. Pero no es un tema que me corresponde a mí. He pacificado un poco el Ayuntamiento y me voy contento y feliz».

Así, ha afirmado «dejarse en el tintero» el pirulí de telecomunicaciones del Castillo de San Fernando o el paseo de la avenida de Niza y ha dicho estar «muy contento» del parque de la Marjal, aunque «no teníamos mucho dinero».

Valor deja la Alcaldía «feliz y contento» tras «pacificar» el Ayuntamiento en seis meses

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación