política

La alcaldable del PSOE en Torrevieja, una «paracaidista» que acumula sueldos públicos

Si Ciudadanos no apoya al Partido Popular, podría darle la vara de mando del consistorio

La alcaldable del PSOE en Torrevieja, una «paracaidista» que acumula sueldos públicos abc

iván j. muñoz

El sistema de cabriolas en el que a menudo se basa la política podría tener un ejemplo paradigmático en el Ayuntamiento de Torrevieja si se concreta el pentapartito que negocian PSOE, Los Verdes, Sueña, APTCe y Esquerra Unida.

Un total de 12 ediles que, según lo que haga Ciudadanos, servirían para apartar de la Alcaldía a Eduardo Dolón, número uno del Partido Popular y por tanto de la lista más votada, que se ha quedado en 11 ediles. En su lugar, la vara de mando podría pasar a manos de Fanny Serrano, líder por accidente del PSOE tras la renuncia de Ángel Sáez por los pobres resultados socialistas en la ciudad de la Sal –cuatro concejales–.

Sería la culminación de una carrera basada en el salto de obstáculos y algún que otro rebote: militante del PSOE en Villajoyosa pero «paracaidista» en Torrevieja, apareció en la ciudad allá por 2011 porque en el municipio de la Marina Baja no encontró sitio ni apoyos entre la militancia tras una pobre labor como secretaria de Organización. Sus cuatro años de oposición están repletos de episodios llamativos y discutible honorabilidad. Desde ser expulsada del pleno y tener que ser desalojada por la Policía Local –debido a su resistencia a abandonar la sala– hasta acumular sueldos públicos: el de concejal de Torrevieja, el de asesora de la Diputación de Alicante y el de abogada externa del Ayuntamiento de Orihuela, gobernado por PSOE y Los Verdes. Al mismo tiempo, mantenía su despacho privado, donde solía prestar servicio al también socialista Consistorio de Benidorm, con Agustín Navarro al frente.

Internet y la prensa ofrecen abundante documentación. Desde un vídeo donde llama «fascista» al gobierno del PP en el pleno haciendo gala de un lenguaje nada jurídico –«pasan del PSOE como de la mierda» y «hago lo que me pasa por los cojones»– o la foto publicada por ABC comiendo con la jefa de prensa del TSJ –y encargada por tanto de informar a los medios– horas después de que Eduardo Dolón declarara por la causa, luego archivada, de los móviles. Ella ejercía la acusación.

La alcaldable del PSOE en Torrevieja, una «paracaidista» que acumula sueldos públicos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación