sociedad
La juerga de unos pasajeros obliga a desviar a Toulouse un vuelo Leeds-Alicante
El piloto de Jet2.com entregó al alborotador a la Policía, le ha prohibido de por vida volar con ellos y le reclama el sobrecoste
La juerga de un grupo de 14 amigos, que viajaban este viernes de Leeds a Alicante para pasar el fin de semana, les puede salir cara. La tripulación del avión, de la compañía de bajo coste Jet2.com, ha decidido desviar el vuelo y aterrizar en el aeropuerto francés de Toulouse, para hacer bajar a uno de los pasajeros alborotadores, que ha sido entregado a las autoridades. Según informa la compañía en un comunicado, el alborotador, Grant Marshall, se enfrenta ahora a un juicio que podría condenarle a pagar el sobrecoste de haber tenido que desviar el avión. Por no mencionar que la compañía le ha prohibido de por vida el acceso a sus aviones.
Todo ha sucedido este viernes, cuando, según fuentes de la compañía, Marshall viajaba con otros 13 amigos en un vuelo regular de la compañía entre la localidad británica de Leeds y Alicante. El grupo ha sido llamado al orden varias veces, según Jet.2, por estar «consumiendo alcohol ilícito a bordo, utilizando un lenguaje intimidante y un comportamiento amenazante» para el resto de los pasajeros y para la tripulación. Al no atender a razones, la tripulación ha decidido aterrizar en Toulouse, Francia, para expulsar al pasajero conflictivo.
Jet2.com ha establecido como política de vuelo que, si un pasajero incurre en las faltas que se atribuyen a Marshall , puede ser expulsado del avión y entregado a la Policía, e incluso prohibírsele, como ha sido el caso, volar con la compañía de bajo coste de por vida. Entre dichas faltas, además de las molestias, se cita también el lenguaje xenófobo. El director general de la aerolínea, Phil Ward, explica en el comunicado que «no vamos a permitir que nuestros clientes inicien sus vacaciones molestos por el comportamiento desagradable de un individuo; el bienestar del pasajero es y será siempre nuestra prioridad». La compañía asegura que ya ha recibido varias llamadas de felicitación tras tomar esta controvertida decisión.
Aunque la compañía no lo aclara en su comunicado, todo indica que Marshall y sus amigos se disponían a pasar el fin de semana en Benidorm, a donde viajan cada semana cientos de británicos no solo para pasar periodos largos de vacaciones, sino también fines de semana de juerga o despedidas de soltero. De hecho, no es la primera vez que un avión que cubre un trayecto entre el Reino Unido y Alicante sufre este tipo de percances: hace solo unas semanas, otro pasajero de Jet2.com fue entregado a la Policía en El Altet tras molestar a pasajeros y tripulación durante un vuelo que había partido de Escocia . Iban a celebrar una despedida de soltero.
Noticias relacionadas