política

El PSPV ofrece a C’s las alcaldías allí donde son decisivos para echar al PP

Los de Rivera deciden Torrevieja, Santa Pola, Gandía y atraen incluso a Guanyar en Alicante

El PSPV ofrece a C’s las alcaldías allí donde son decisivos para echar al PP j. c. s.

j. l. fernández

Los socialistas están explorando la posibilidad de alianzas con Ciudadanos allí donde pueden desalojar de la alcaldía a los populares. El primer movimiento se ha producido ya en Torrevieja, donde incluso ha dimitido el candidato , Ángel Sáez, para facilitar ese posible pacto contra el PP.

La número 2 de la lista del PSOE, Fany Serrano, intenta negociar con la dirección regional del partido de Albert Rivera después de que su compañero Sáez se apartara porque su figura podía ser un obstáculo entre ambas formaciones. La argumentación de los socialistas es que pretenden acabar con la corrupción, y apelan a la sentencia condenatoria en noviembre de 2012 del excalcalde popular Pedro Ángel Hernández Mateo. Para lograr el pacto –que sería a cinco bandas con otras formaciones minoritarias– están dispuestos a ofrecer incluso la Alcaldía a Ciudadanos.

En Alicante, la asamblea de Guanyar (reconocido por Podemos) estudiará esta tarde si tantea también a Ciudadanos, y no solo se sienta con socialistas y Compromís para el anunciado tripartito de izquierdas. «Echávarri se proclamó alcalde en la noche de las elecciones, pero para nosotros hubo un empate a seis concejales y estamos legitimados para aspirar a la alcaldía», anticipó ayer Miguel Ángel Pavón, el candidato de Guanyar Alacant. Casi al mismo tiempo, el líder de Ciudadanos en Alicante, José Luis Cifuentes –exmilitante del PSPV– declaró que «siempre» ha estado dispuesto a asumir la Alcaldía y que «el PP queda fuera». Echávarri, a su vez, está dispuesto a puentear a Pavón y hablar directamente con Pablo Iglesias.

En otros municipios, C’s también decide, como en Gandia, donde PSPV y Compromís empatan con el PP; o en Santa Pola (a los populares les bastaría el apoyo de Ciudadanos para gobernar). Y para la Diputación de Alicante, su máximo exponente, Emigdio Tormo, podría frenar la opción del popular José Císcar como presidente.

El PSPV ofrece a C’s las alcaldías allí donde son decisivos para echar al PP

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación