ocio

Adrenalina acuática con forma de serpiente

El parque Aquanatura de Benidorm inaugura el sábado una nueva atracción con la que abre la temporada de verano

Adrenalina acuática con forma de serpiente abc

abc

El parque Aqua Natura Benidorm ofrece este año, a partir del viernes, una nueva atracción acuática, el tobogán Aqua Snake. Se trata de una atracción en forma de zigzag que recuerda al cuerpo de las serpientes, de ahí el nombre con el que se ha denominado a este tobogán. Su estructura posee un recorrido de 150 metros que se distribuyen en un desnivel de 20 metros, desde el punto de salida hasta la piscina de recepción.

Esta nueva atracción se ubica en una de las laderas del parque frente a la zona VIP y está rodeada de vegetación. Para deslizarse por ella es necesario el uso de flotadores triples, lo que permite disfrutar de esta atracción a tres personas a la vez. No existe ningún otro tobogán en el parque acuático con este tipo de flotadores. La inauguración del Aqua Snake será el sábado las 12.00 horas, aunque la apertura oficial de Aqua Natura se producirá el día 15 de mayo.

Otra de las novedades preparadas para mas adelante, esta temporada será la creación de la «Escuela de sirenas», una actividad única en la Costa Blanca. Se trata de una iniciativa dirigida tanto a adultos como a niños, en la que se podrá experimentar la sensación de convertirse en una sirena o Tritón. La actividad se realizará en una zona acotada de la piscina de olas y allí los participantes podrán conocer la «Casa de las sirenas» y aprender a nadar con una monoaleta y un traje de sirena.

La experiencia incluirá una sesión de caracterización con maquillaje y el uso de accesorios como collares, caracolas, estrellas de mar, etc. con los que se suelen identificar a estos personajes mitológicos. En un primer momento, se enseñarán los movimientos básicos fuera del agua y una vez dentro se proveerá del material necesario a los usuarios para efectuar distintos desplazamientos como piruetas, coreografías, etc.

Las monitoras «sirenas», especializadas en este tipo de nado y en natación sincronizada, se encargarán de supervisar todo el proceso para que se desarrolle de manera adecuada. Por otro lado, los más de 40.000 metros cuadrados de superficie dedicados al ocio acuático del parque contemplarán una nueva zona de sombras que se ha construido al estilo balinés.

Adrenalina acuática con forma de serpiente

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación