Los bares del Puerto de Alicante cerrarán a las tres y media de la madrugada
El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria acuerdan restricciones al ocio para el descanso de vecinos y la buena imagen turística
![Los bares del Puerto de Alicante cerrarán a las tres y media de la madrugada](https://s3.abcstatics.com/Media/201505/12/acuerdolimitacionhorariospuerto--644x362.jpg)
Los discobares de la zona lúdica del Puerto de Alicante cerrarán como máximo a las tres y media de la madrugada -hasta ahora el horario se alargaba hasta las seis- en aplicación de unas «limitaciones» y restricciones acordadas por el Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria con el fin de conciliar el ocio con el descanso de los vecinos y alojados en hoteles cercanos, además de «mejorar la imagen de la ciudad para el turismo», según el presidente de la terminal, Juan Ferrer.
Con una gradación según varias áreas, se han marcado unas horas límite que oscilan, dependiendo de las zonas entre las 23.30 y las 3.30 horas en invierno; y entre la 1 y las 3.30 horas en verano. Están previstas otras novedades en materia de seguridad y de permisos para colocar veladores y terrazas.
Un documento recoge esta medida y la filosofía de las «bases» de esta nueva normativa, que se definirá por completo para su aplicación este verano después de escuchar las sugerencias de todos los agentes sociales implicados. De hecho, en la presentación, el alcalde, Miguel Valor, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Ferrer, han estado acompañados por el gerente de la Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante (APHA), Vicente Marhuenda, y el gerente del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, Agustín Grau. Valor ha asegurado que también se ha contactado con los empresarios de ocio, quienes no quieren ver mermada su actividad, así como con asociaciones de vecinos y residentes a título particular.
Marhuenda ha expresado su deseo de que se realice un «seguimiento» y vigilancia del cumplimiento de estas normas, ya que en esta área de la ciudad se alojan cada noche 1.500 personas, de media, mientras que Ferrer ha recordado que este tipo de limitaciones se aplican en otros puertos, como el de Barcelona.