tribunales
Absuelto de agresión sexual a una menor al no poder identificarle la víctima
La menor, que cuando sucedieron los hechos tenía 13 años, no ha reconocido en el acusado a uno de los hombres que le agredió
Un acusado de agredir sexualmente a una menor de edad ha sido absuelto de viva voz en un juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Alicante después de que la víctima declarase que no podía identificarle como uno de los dos hombres que le asaltaron, según han informado fuentes judiciales.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas del 9 de septiembre de 2011 cuando la chica, que entonces tenía 13 años, fue abordada por dos individuos mientras caminaba por un descampado ubicado en la calle San Pablo de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.
Los sospechosos la sometieron a tocamientos por todo el cuerpo y uno de ellos llegó a meterle la mano por debajo de la falda para introducirle un dedo en la vagina, lo que le provocó una lesión, según se relata en el escrito de acusación de la fiscalía.
El ministerio público solicitaba inicialmente para el único procesado por estos hechos -el segundo individuo nunca ha sido identificado- una pena de ocho años de prisión al considerarle autor de un delito de agresión sexual.
Sin embargo, la declaración de la perjudicada en el juicio, en la que ésta no ha podido reconocer al acusado como uno de los dos individuos que la agredieron, ha llevado al tribunal de la sección tercera de la Audiencia ha dictar una sentencia absolutoria 'in voce' por falta de pruebas.