elecciones

Alicante perdería el 60% de sus municipios con la fusión propuesta por Ciudadanos, según el PP

Albaladejo expresa el apoyo de su partido a la singularidad e identidad de los municipios de menos de 5.000 habitantes

abc

El portavoz de campaña del Partido Popular de la provincia de Alicante, Joaquín Albaladejo, ha manifestado que en su partido «apoyamos y defendemos la singularidad e identidad de los municipios de menos de 5.000 habitantes».

De esta manera, el Partido Popular ha mostrado su posicionamiento ante la propuesta presentada por Ciudadanos en Alicante de suprimir estos municipios y sumarlos a los de más de 20.000 habitantes.

«La propuesta de la candidata Punset de Ciudadanos, en cuanto a la fusión de municipios, afectaría nada más y nada menos que casi al 60% de los municipios de la Provincia de Alicante. Son 83, de 141», ha dicho Albaladejo.

«Punset acredita un terrible desconocimiento de la realidad del día a día de las provincias y de los municipios. Los municipios que se encuentran amenazados por esta propuesta de Ciudadanos, siempre encontrarán el apoyo del Partido Popular en la defensa no sólo de su singularidad sino de su identidad como municipios dentro de la Provincia de Alicante», ha asegurado.

Albaladejo se ha mostrado también contrario a la eliminación de las diputaciones provinciales: «Eliminar las diputaciones supone borrar de un plumazo las plataformas de promoción de los municipios de la Provincia. Esto, es algo que materia turística, por ejemplo, supondría un perjuicio irrecuperable para muchísimas localidades, para decenas de empresas y miles de puestos de trabajo», ha explicado Albaladejo.

«Cuando se habla de un tema, hay que hacerlo con propiedad y conocimiento de las cosas. Y creo que Punset desconoce el fondo y la forma de las Diputaciones. Yo la invito a sentarnos cuando ella quiera y a explicarle el caos que generaría a nivel provincial la desaparición de la Diputación de Alicante», ha añadido.

«Si no existiera la Diputación como elemento vertebrador de toda la Provincia, por ejemplo, el pulmón económico de la Provincia, que es el turismo, perdería la plataforma de promoción más importante. Esa plataforma ha permitido a más del 75% de los municipios de la Provincia darse a conocer a nivel nacional e internacional. Simplemente, con ese argumento, se descalifica como candidata de una formación que, sabemos, tiene teorías políticas de izquierdas», ha dicho.

Alicante perdería el 60% de sus municipios con la fusión propuesta por Ciudadanos, según el PP

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación