Una brigada policial vigila la buena imagen de Alicante para los turistas

Los agentes atienden a los visitantes para cualquier problema durante su estancia en la ciudad y actúan contra el top manta

ABC

La Brigada Turística de la Policía Local de Alicante está especializada en dar servicio a los turistas durante todo el año, si bien refuerza su presencia en las playas durante la temporada estival, con una clara orientación a solucionar los problemas que pueden surgirle a los visitantes durante su estancia en Alicante o a evitar situaciones que pueden dañar la imagen del destino, como la venta ambulante ilegal.

Se trata de una de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento para implantar en la ciudad los criterios del SICTED (Sistema Integral de Calidad en destino), que tiene como objetivo crear un destino homogéneo en cuanto a términos de calidad se refiere y conseguir que todos los establecimientos del sector turístico empleen los mismos protocolos de atención al turista, basados siempre en la satisfacción del visitante, según fuentes municpales.

La idea también es distinguirse de otros destinos turísticos, según ha subrayado el concejal de Empleo, Carlos Castillo, que ha destacado que el éxito de este proceso está basado en la colaboración público-privada entendiendo el servicio «siempre desde la perspectiva del cliente».

El primer municipio en la Comunidad

De hecho, Alicante es el municipio turístico de la Comunidad Valenciana que mayor número de distinciones tiene del sistema SICTED, el 9,4% del conjunto de la Comunidad, ha resaltado el director general de Turismo, Sebastián Fernández. La Agencia Valenciana de Turismo divulgará este sistema en una campaña promocional, con spots promocionales, posters y folletos, y la propia web www.calidadendestino.es

Castillo, Fernández, el director gerente de la Cámara de Comercio, Carlos Mazon, y el gerente del Patronato Municipal de Turismo, Agustín Grau, han hecho entrega de diplomas a las nuevas empresas que se han adherido, 39 en total.

El Consistorio de Alicante se adhirió en 2013 al proyecto SICTED y para el próximo mes de junio se postulan nuevas empresas para obtener el distintivo, que ya tienen servicios municipales como las playas de la ciudad (cinco, entre ellas, la playa de Tabarca); las oficinas de turismo ubicadas en Renfe y Rambla; y el Museo de Hogueras. Este año, optan al distintivo el Castillo de Santa Bárbara, la Plaza de Toros y la citada brigada de la Policía Local.

.

Una brigada policial vigila la buena imagen de Alicante para los turistas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación