SUCESOS

Detienen a un inglés en Alicante por secuestrar y matar a un compatriota

El arrestado Paul Graham Monk era uno de los diez delincuentes más buscados del Reino Unido

Detienen a un inglés en Alicante por secuestrar y matar a un compatriota @VEGABAJADIGITAL

ABC

Caso resuelto. La Guardia Civil ha detenido en la localidad alicantina de Jávea a un ciudadano británico relacionado con el secuestro y asesinato de un compatriota, cuyo cadáver fue hallado en una playa de Orihuela en marzo de 2014 . Según informó el Instituto Armado, el arrestado figuraba en la lista difundida en la ‘operación Captura’, lanzada por España y Gran Bretaña para tratar de localizar a los diez delincuentes más buscado en este país europeo. El arrestado es Paul Graham Monk, al que se acusa de organizar en España el asesinato de Francis Brennan, de nacionalidad inglesa, cuyo cadáver apareció en la playa Zenia, de Orihuela-Costa (Alicante), en marzo del pasado año. El presunto asesino mantenía estrecha relación con Paul Scott, igualmente detenido en el Reino Unido en diciembre pasado por ser el promotor del crimen.

Los autores materiales del secuestro y homicidio fueron tres personas que, haciéndose pasar por policías, introdujeron a la víctima en un vehículo y desaparecieron inmediatamente del lugar.

La Guardia Civil destacó que la colaboración ciudadana solicitada por este cuerpo de seguridad, mediante un comunicado lanzado el 26 de diciembre de 2014, ha sido fundamental para la detención del sospechoso.

Tras este comunicado, los ciudadanos realizaron decenas de llamadas telefónicas con diversa información , lo que permitió detectar la presencia en Jávea de un ciudadano inglés llamado Paul Graham Monk que pudiera estar implicado en los hechos investigados. Se estableció entonces una vigilancia sobre el domicilio de Paul Graham Monk, que residía en un chalet ubicado en el extrarradio de Jávea. Además, los agentes averiguaron que el sospechoso, tras aparecer su nombre y fotografía en esa lista de los más buscados, no salía de su vivienda. La Benemérita procedió entonces a la detención del presunto asesino y en su domicilio se intervinieron, entre otros efectos, 125.000 euros en efectivo, una pistola simulada con silenciador y diversa documentación eslovena falsificada.

Este es el momento en el que la Policía Nacional detiene a Paul Graham Monk, uno de los diez delincuentes más buscados del Reino Unido, presuntamente implicado en el secuestro y asesinato de Francis Brennan.

Detienen a un inglés en Alicante por secuestrar y matar a un compatriota

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación