SUCESOS

Un terremoto de 2,7 grados sacude l'Alcoià y la Vall de l'Albaida

El seísmo, registrado a una profundidad de 12 kilómetros, no ha causado ningún daño

Un terremoto de 2,7 grados sacude l'Alcoià y la Vall de l'Albaida ABC

EP

Un terremoto de 2,7 grados en la escala de Ritcher se ha sentido sobre las 10.58 horas de este viernes (8.58 GTM) en los términos municipales de Alcoi e Ibi (Alicante) sin causar daños. El seísmo, con epicentro en la partida alcoiana de La Canal, se ha dejado notar en la comarca valenciana de la Vall d'Albaida, y en especial en el municipio de Ontinyent, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 y de la policías locales de Alcoi e Ibi.

El temblor se ha notado en buena parte de la comarca de l'Alcoià aunque no se han producido daños materiales ni personales. Según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el temblor ha tenido una magnitud de 2,7 grados y se ha registardo a una profundidad de 12 kilómetros.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una veintena de llamadas alertando del seísmo desde localidades como Alcoi, Ibi, Banyeres de Mariola y Ontinyent, pero no se han producido daños.

Un terremoto de 2,7 grados sacude l'Alcoià y la Vall de l'Albaida

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación