ECONOMÍA
Destinados más de 5 millones para mejorar las carreteras alicantinas
Las obras rehabilitarán diversos puntos de los accesos a Villajoyosa, Orihuela, Elche, Alcoy o Aspe, entre otros
La Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento en la Comunitat Valenciana destinará 5.376.634 euros a la rehabilitación superficial del firme en distintos tramos de las carreteras convencionales de la provincia de Alicante.
Según un comunicado de Fomento, estas obras forman parte de las actuaciones de rehabilitación superficial de diversos tramos de la Red Estatal en la provincia, y tienen por objeto la mejora del firme en puntos las carreteras N-340, N-325, N338, N-332, y N-332A para incrementar sus condiciones de seguridad y ofrecer un servicio adecuado a sus características y al volumen de tráfico que soportan.
Concretamente, las actuaciones incluidas en este proyecto contemplan reparaciones superficiales de zonas agotadas, baches, deformaciones y fisuras en la capa de rodadura en la N-332 en la variante de Villajoyosa, en la N-340 a su paso por los términos municipales de Orihuela, Redován, Callosa de Segura y Cox, y en la N-325 en Novelda y Aspe.
Asimismo, se procederá a mejorar el rozamiento transversal en la N-332 - en los términos de Guardamar del Segura, Santa Pola, Elche, El Campello, Villajoyosa, Altea, Calpe, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos, Pedreguer, Ondara y El Verger -, en la N-332A - a su paso por El Campello-, en la N-340 -en Alcoy, Cocentaina y Muro de Alcoi-, así como en la N-325 - Aspe - y en la N-338 -Elche.
Por último, también se realizará la reposición de la señalización horizontal en todos los tramos de actuación.
La inversión de Fomento en la Comunitat para 2015 asciende a 664,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,7 por ciento en relación con 2014, según la nota.