política
El PP cierra filas en Benidorm para recuperar una plaza simbólica
Los presidentes regional y provincial, junto con el sector del partido que postuló a otro candidato, arropan al alcaldable Toni Pérez para volver a ganar
![El PP cierra filas en Benidorm para recuperar una plaza simbólica](https://s2.abcstatics.com/Media/201504/12/fabraenbenidorm--644x362.jpg)
El PPCV dio ayer una muestra de unidad sin fisuras y sus principales dirigentes cerraron filas en Benidorm con su alcaldable, Toni Pérez, en una proclamación en la que no faltaron los representantes del sector del partido que postuló a otro candidato, el diputado nacional Gerardo Camps, quien también estuvo presente.
Además de los presidentes regional y provincial de los populares, Alberto Fabra y José Císcar, respectivamente, acudieron al acto el presidente local del PP, Manuel Pérez Fenoll –anterior candidato en las elecciones municipales de 2011, que con Pérez entrará en la lista y se asegura la continuidad como diputado provincial–; el vicesecretario del PPCV Miguel Ortiz, Gerardo Camps, que seguirá como coordinador de Política Nacional; el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Juan Carlos Caballero, y el senador Agustín Almodóbar, partidario de renovar la candidatura.
Camps había entrado en las quinielas como alcaldable, una opción en la que Almodóbar se integraba en la lista como «número dos», pero finalmente ha sido el portavoz del grupo municipal, Toni Pérez, quien liderará las aspiraciones del PP en esta plaza simbólica en la que no gobiernan desde 2009. Aquel año, un pacto entre un tránsfuga del PP y los socialistas les apeó del poder. En la última cita en las urnas, los dos partidos mayoritarios empataron a concejales con una diferencia mínima de votos, y la expopular Gema Amor se decantó por apoyar al PSPV, por su enemistad con Pérez.
Ayuda a 2.000 parados
Pérez reveló aspectos esenciales de su programa electoral, como ampliar a un mínimo de 2.000 beneficiarios –y multiplicar por cinco los actuales– las ayudas a las parados y mayores, la implantación de un bono infantil para quienes no obtienen plazas en las Escuelas Infantiles, establecer ayudas y bonificaciones a la contratación por periodo superior a un año y sin límites de edad. Y recuperar como mínimo, 1,2 millones de euros que Benidorm invirtió en empleo en 2009.
Fabra expuso los buenos indicadores económicos y enfatizó que «este es el cambio que necesitaba la Comunidad, que ya hemos iniciado y que necesitamos consolidar», para que las familias salgan de la crisis y no caigan en otra. «Nos jugamos seguir mejorando la vida de las personas, continuar hablando de empleo mes a mes y no de paro, seguir bajando los impuestos y no volver a caer en una depresión absoluta», apostilló. Y se mostró convencido de que en mayo Benidorm volverá a ser popular, «porque necesita a Toni como la Comunidad necesita un Benidorm fuerte que sea referente económico».
En parecidos términos se expresó Císcar, para quien «Benidorm no puede quedarse atrás en la recuperación económica y por eso necesita al PP y a Toni Pérez, a una persona que tenga, sobre todo, experiencia, y el mejor candidato que en ese sentido se podía presentar es él».