política
El alcalde de Benidorm «coloca» a la mano derecha de su exsocia Amor
Ocupará un cargo de confianza que lleva meses vacante sin que nadie ejerza las funciones
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha «recolocado» a la mano derecha de su antigua socia de gobierno, Gema Amor, con un cargo de confianza que lleva meses vacante sin que nadie ejerza estas funciones: de coordinador de Participación Ciudadana. Es más, la oficina del Consejo Vecinal estaba ayer cerrada, cuando desde el grupo municipal del PP se denunció la contratación de Ramón Campos, uno de los tres asesores del grupo de los Liberales que habían renunciado el pasado 12 de febrero al romperse el pacto de gobierno con los socialistas .
Desde las filas populares, el concejal José Ramón González de Zárate calificó de «paripé electoralista puro y duro» la ruptura de ese bipartito que a su juicio sigue vigente.
El nombramiento se aprobó en Junta de gobierno el pasado 1 de abril, aunque la concejal de Recursos Humanos, Natalia Guijarro, mostró privadamente su disconformidad, pese a poner su firma. Cabe recordar que la edil de Hacienda no irá en la próxima candidatura de los socialistas.
El portavoz del PSOE, Conrado Hernández, defendió esta contratación como «funcionario eventual» porque considera que «el grupo liberal tiene el mismo derecho que el grupo popular y el grupo socialista a contar con una persona para realizar las tareas de coordinación del grupo». No obstante, su plaza es de un departamento municipal y cumplirá, en teoría, funciones del equipo de gobierno, sin formar parte del mismo.
Al juzgado
Desde el Sindicato de Policías y Bomberos SPPLB anunciaron que estudian ampliar su denuncia por casi medio centenar de casos de posibles enchufes y contrataciones irregulares en el Ayuntamiento . «Hemos solicitado a la Alcaldía y a la concejala de Recursos Humanos y Hacienda que nos faciliten copia de los informes del departamento sustentando la urgencia y necesidad de esta nueva contratación que, por cierto, durante dos meses ha estado sin ocupar (y no se ha echado de menos) tras la renuncia en bloque del personal de confianza de un grupo político municipal», señalaron.
Este «pacto encubierto» entre Gema Amor y Agustín Navarro, a juicio de los populares, puede tener perjuicios económicos. «Queremos saber si esos 95.000 euros van a ir a parar a las asociaciones sociales como se aprobó en el pleno o si por el contrario se va a utilizar parte de ese dinero para pagar los 2.351 euros que cobra al mes el coordinador de Participación Ciudadana», alertó González de Zárate.
Noticias relacionadas